Toys’R’Us, la juguetería más icónica de EE.UU., vuelve a abrir junto a Macy’s tras declararse en bancarrota en 2017

Toys‘R’Us abrirá tiendas dentro de todos los Macy’s de Estados Unidos a partir de finales de julio y hasta el mes de octubre, de cara a la temporada navideña y para la que ha comenzado a preparar una serie de eventos especiales

Imagen de una marquesina de la marca de jugueterías Toys'R'us, en una fachada de piedra gris.

Las jugueterías de Toys’R’Us organizarán nueve días de eventos en los que regalarán productos a sus clientes, informó la compañía. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Toys’R’Us, una de las jugueterías más tradicionales de Estados Unidos, volverá a abrir sus tiendas físicas para la temporada navideña de este año.

Desde este mes y hasta mediados de octubre, la marca abrirá tiendas dentro de cada Macy’s en Estados Unidos, como parte de un lanzamiento que comenzó el año pasado, anunciaron las compañías en un comunicado el lunes.

Del 15 al 23 de octubre, las tiendas Macy’s organizarán nueve días de eventos en las tiendas, que incluyen actividades para toda la familia y obsequios diarios de marcas como Barbie, LEGO y más.

El tamaño de las tiendas variará desde 1,000 pies cuadrados hasta 10,000 pies cuadrados, con la capacidad de expandirse hasta 3,000 pies cuadrados adicionales para ofrecer una variedad aún más amplia de productos.

Se prevé que las tiendas más grandes estén en Atlanta, Chicago, Honolulu, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y San José.

Las tiendas contarán con mesas de demostración práctica, así como una jirafa Geoffrey de tamaño real sentada en un banco para que las familias se tomen fotos.

La historia de bancarrota de Toys‘R’Us

Fundada en 1948, Toys’R’Us se declaró en bancarrota en 2017 cuando enfrentó una deuda de casi $8,000 millones de dólares en medio del declive generalizado del comercio minorista tradicional.

La quiebra conllevó el cierre de unas 900 tiendas Toys’R’Us en todo el país y provocó aproximadamente 33,000 despidos. Aunque intentó regresar reviviendo su sitio web y abriendo dos tiendas físicas en Houston, Texas, y Paramus, Nueva Jersey, el plan no funcionó.

Para enero de 2021, las dos tiendas reabiertas estaban cerradas, aunque las ventas en línea se mantuvieron abiertas.

En marzo de 2021, WHP Global, una firma de gestión de marca con sede en Nueva York, cuyas otras etiquetas incluyen Babies”R”Us, Anne Klein y Joseph Abboud, adquirió la marca Toys’R’Us por una suma no revelada.

Más tarde ese año, Macy’s comenzó a ofrecer productos de Toys’R’Us en línea. El acuerdo resultó en un aumento de las ventas de juguetes para la tienda minorista y una nueva vida para la juguetería.

Las ventas de juguetes se han disparado en medio de la pandemia, y las ventas minoristas de juguetes en EE.UU. generaron casi $29,000 millones de dólares en 2021, en comparación con alrededor de $22,000 millones en 2019, según la firma de información minorista NPD Group.

También te puede interesar:
Una antigua tienda de Toys R Us en Pennsylvania se convertirá en un centro hospitalario
La icónica historia de inspiración del tradicional oso de peluche Teddy
Macy’s anuncia más cierres de tiendas para este año

En esta nota

Toys R Us
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain