Armando Archundia descarta castigo para árbitro y desmiente la versión de que fingió covid: “Sí hubo una situación de temas familiares”

El titular de la Comisión de Arbitraje en México confirmó que el silbante Diego Montaño se ausentó de la pretemporada por problemas familiares y que no habrá consecuencias, por lo que volverá a la actividad este fin de semana

Diego Montaño estuvo en el ojo del huracán en días recientes, pero salió bien librado del escándalo.
Diego Montaño estuvo en el ojo del huracán en días recientes, pero salió bien librado del escándalo.
Foto: Imago7

Hace unos días, el periodista David Medrano desató polémica en cuanto al tema del arbitraje en México, ya que reveló que, supuestamente, Diego Montaño, un silbante de la Liga MX había mentido al decir que uno de sus familiares tenía covid y que debía estar aislado para ausentarse de la pretemporada de los árbitros y poder someterse a una liposucción, versión que ya fue desmentida por el titular de la Comisión de Arbitraje Armando Archundia.

El ahora mandamás de los silbantes mexicanos dijo en conferencia de prensa que no hubo ningún problema con lo dicho por Montaño, de tal forma que no habrá castigo y reaparecerá este fin de semana.

Fue un tema familiar que se nos comunicó y no hubo problemas, tan es así que está apto para dirigir esta semana”, aseguró.

Archundia también dijo que es verdad que el árbitro no pudo estar en la pretemporada; sin embargo, agregó que eso lo compensó asistiendo a la pretemporada de femenil.

“Somos muy claros, los árbitros saben cuál es su responsabilidad, tienen que pasar su prueba de esfuerzo. Con Montaño sí hubo temas familiares, él no pudo venir a la pretemporada por esa situación y vino a la pretemporada de femenil, para estar a punto”, finalizó.

Esta semana se jugará la jornada 4 de la Liga MX, que inicia hoy con el Chivas vs. León y que marcará la reaparición de Montaño como árbitro central, luego de que no tuviera actividad en el torneo, salvo en la fecha 3, cuando estuvo a cargo del VAR.

También puede interesarte: