Árbitro de la Liga MX argumenta covid para ausentarse de su trabajo, pero fue para someterse a una liposucción y le descubrieron la mentira

De acuerdo con lo publicado por el periodista David Medrano, Armando Archundia, titular de la comisión de Arbitraje, se dio cuenta del engaño

Diego Montaño, durante el partido entre Chivas y Rayados del torneo pasado.

Diego Montaño, durante el partido entre Chivas y Rayados del torneo pasado. Crédito: Imago7

En un episodio de lo más inverosímil de la Liga MX, se dio a conocer que un árbitro de nivel internacional mintió para ausentarse de sus labores y someterse a una cirugía estética.

De acuerdo con lo publicado por el periodista David Medrano en su columna para el Diario Récord, el silbante Diego Montaño se habría ausentado de los trabajos de la convención anual, que son parte de la pretemporada de los silbantes de la Liga MX, argumentando que un familiar cercano tenia covid y que tenía que permanecer aislado, versión que el nuevo titular de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia, detectó como falsa, tras enterarse que el verdadero motivo fue que ocupó ese tiempo para someterse una liposucción, algo que reportó de inmediato a los directivos de la federación para que se tomaran cartas en el asunto.

Según otros medios mexicanos, la consecuencia nacional sería suspenderlo durante el Torneo Apertura 2022, lo cual podría estar en marcha, ya que el silbante no ha actuado como árbitro central en ninguna de las tres fechas que van del campeonato mexicano: en las dos primeras no tuvo actividad y en la tercera sólo estuvo a cargo del VAR en el Pumas vs. Necaxa.

La consecuencia internacional, si se aplica mano dura, sería retirarle el gafete de FIFA que recibió en el 2019, mismo que le permite participar en duelos internacionales y percibir una compensación económica importante de forma constante.

Hasta el momento la Comisión de Arbitraje no se ha pronunciado de manera oficial, pero sin duda, la forma de actuar de Montaño sería reprobable en caso de que se confirme esta información.

También puede interesarte:

En esta nota

Covid Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain