Costco cerrará tienda en Ohio: por qué

La cadena internacional de tiendas de autoservicio, Costco, dirá “adiós” en otoño a una de sus tiendas en Ohio en medio de incertidumbre por parte de clientes y trabajadores

Costco cierre

Costco cerrará en otoño uno de sus establecimientos localizados en la ciudad de Springdale, que cuenta con 150,000 pies cuadrados y abrió en el año 2000.  Crédito: Getty Images

Costco, la cadena de tiendas de tipo club, cerrará en otoño uno de sus establecimientos localizados en la ciudad de Springdale, en el estado de Ohio, para después abrir otra ubicación en el condado de Butler. 

El director de Desarrollo Económico de Springdale Andy Kutcha dijo al medio Fox19 que fue notificado de esta decisión por la compañía minorista el pasado 7 de julio.

El funcionario dijo que tuvo una reunión con directivos de Costco para revisar diferentes opciones para convertir la tienda en un centro de negocios de Costco. “Desde esa reunión en abril, no hemos sabido nada de ellos”, dijo Kutcha. 

“Su agente de bienes raíces me llamó y me dijo que el equipo de operaciones de Costco pasó los últimos dos meses revisando las opciones para esa conversión y determinó que no se podía hacer de manera rentable debido al tamaño de nuestra tienda al centro de negocios más pequeño”, dijo al medio.

El establecimiento de Springdale cuenta con 150,000 pies cuadrados y abrió en el año 2000. Actualmente emplea aproximadamente a 100 trabajadores. 

Mientras se lleva a cabo el cierre, una tienda Costco de 160,529 pies cuadrados, se encuentra en construcción en Liberty, en Coax Road y Liberty Way, al este de la interestatal 75, frente a The Christ Hospital.

Normalmente, cuando se presenta un cierre de este tipo, los trabajadores son apoyados para trasladarse a otra ubicación de la compañía. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué pasara al respecto con ellos.

Kutcha dijo que se encuentra trabajando junto a su equipo en una estrategia de crecimiento para hacer frente al cierre de la tienda, y asumir otros retos como la reactivación y crecimiento económico posterior a la pandemia por Covid-19.

Este cambio transcurre semanas después que Costo subió los precios de varios productos del patio de comidas. De igual forma, se presume que el precio de sus membresías también podría subir.

Te puede interesar:

-Cómo el modelo de negocio de Costco lo hace brillar en medio de la crisis de los minoristas
-5 comidas discontinuadas de Costco que sus clientes quieren de vuelta
-Costco trae de vuelta a sus panaderías su icónico postre Key Lime Pie

En esta nota

costco tienda costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain