Detectan red de pedofilia en México que atrae y secuestra a menores a través de Facebook y TikTok

Las autoridades rescataron a 14 menores de edad que fueron engañados por los delincuentes en las redes sociales.

Las víctimas fueron secuestradas mediante engaños en Facebook y TikTok, en donde los delincuentes se hacían pasar por adolescentes.

Las víctimas fueron secuestradas mediante engaños en Facebook y TikTok, en donde los delincuentes se hacían pasar por adolescentes. Crédito: tookapic | Pixabay

Autoridades del estado de Guanajuato, en México, dieron a conocer el rescate de 14 menores de edad que fueron enganchados por una red de pedofilia y trata de personas que operan a través las redes sociales.

La Fiscalía del estado, en conjunto con el Colectivo Luz y Justicia, ubicaron a 12 mujeres y dos hombres, de entre 12 y 15 años, que habían sido secuestrados mediante engaños en Facebook y TikTok, en donde los delincuentes se hacían pasar por adolescentes.

Aunque todas las víctimas son originarias del municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, su localización se dio en diversos estados del país, a donde fueron enviados luego de sus secuestros.

“Una de ellas fue localizada en Guadalajara, otra en Comonfort, una en Celaya, otras dos más en Querétaro, otro chico fue hasta Veracruz y él escapó de donde lo tenían”, señaló el colectivo a través de un comunicado.

Además, informaron que el joven que escapó en Veracruz, al parecer fue utilizado por miembros del crimen organizado para trabajar en el campo cultivando droga.

”De las personas (enganchadores) envían mensajes a la página (de la víctima) diciendo que tienen a su familiar desaparecido o que tiene un día de desaparición, y en su mayoría son muchachitas que por medio de Facebook, pedófilos las contactaron”, agregó el Colectivo.

Al respecto, un integrante del Colectivo Luz y Justicia explicó que varios de los menores que se han recuperado fueron gracias a la ayuda de Yolanda Ramírez Domínguez, exfiscal especial en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de Guanajuato (FGE).

Por último, los miembros del colectivo de personas desaparecidas Luz y Justicia, instaron a los padres de familia a revisar las redes sociales de sus hijos menores de edad, para evitar que caigan en estas redes.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cada año al menos un millón 200 mil menores de edad son víctimas de trata de personas en todo el mundo.

También te puede interesar:
Muere una mujer a quien le prendieron fuego, vecino la amenazó por el ruido que hacía su hijo con autismo.
Hombre intentó matar a su novia en dos ocasiones con un hacha, en ambas falló.

En esta nota

Guanajuato pedofilia trata de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain