Empleado de UPS se desploma debido a las altas temperaturas que imperan en Arizona

El calor propició que un mensajero experimentara un mal momento cuando se disponía a realizar la entrega de un sobre

Elevada temperatura en Arizona

Crédito: Ralph Freso | Getty Images

La ola de calor que prevalece en gran parte del mundo también está causando estragos en la población estadounidense sobre todo en estados desérticos como Arizona, donde el termómetro ha llegado a rozar los 111.2 °F.

El fin de semana pasado, una cámara colocada en el porche de una vivienda, en en la ciudad de Scottsdale, captó el dramático episodio en que un conductor de la empresa de mensajería UPS se desplomó cuando intentaba cumplir con su deber al entregar un sobre.

Al parecer todo se debió al sofocante aumento de la temperatura que en ese momento imperaba en la región, uno de los tantos sitios que figuraban en la ruta de entregas asignadas al empleado.

En las imágenes se aprecia el momento en que el trabajador de mensajería lentamente arriba al domicilio y, conforme avanza, sus pasos empiezan a carecer de coordinación, pues se presume que le cuesta trabajo respirar así que, al acercarse a una puerta, primero se sienta con la espalda encorvada, pero luego de desploma.

Durante unos instantes, el hombre de mediana edad permanece en el suelo, pero al percatarse de lo sucedido, poco a poco se reincorpora y luego con dificultad estira su mano derecha impregnada de sudor para tocar el timbre.

Luego, al ver que no hay nadie que salga a recibirlo, entonces se da la media vuelta y de manera lenta se retira del sitio.

La grabación fue compartida por Brian Enriquez, quien asegura ser el propietario de la casa donde se suscitó el incidente y que lo denunció ante las autoridades solicitando una revisión al conductor para determinar su estado físico.

Debido a que el video se convirtió un tema relevante en redes sociales, UPS emitió un comunicado donde indico que luego de sentir el golpe de calor su empleado se puso en contacto con su administrador para recibir asistencia.

“Los conductores de UPS están entrenados para trabajar en el exterior y para los efectos del clima caliente”, indicó la compañía de mensajería que además descartó que su colaborador haya sufrido alguna lesión.

Cabe señalar que el pronóstico meteorológico prevé que en los que resta del mes la temperatura en el condado Maricopa podría llegar a 115 °F.

Te puede interesar:

· California sufre su mayor sequía en más de mil años

· Sin pistas sobre el millonario robo de gemas y joyas transportados en un camión de Brink’s en California

· Investigan accidente de un Tesla en California en el que murió un motociclista

En esta nota

Arizona calor temperaturas altas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain