Sin pistas sobre el millonario robo de gemas y joyas transportados en un camión de Brink’s en California

Las autoridades de California dieron a conocer que hace una semana, un camión de la empresa de seguridad Brink's, donde se trasportaba un lote de joyas cuyo valor supera los 10 millones de dólares, fue asaltado sin que hasta el momento se haya dado con los responsables

Joyas entre bastidores

Se cree que el valor de las joyas robadas rebasa los $2 millones. Crédito: Frazier Harrison | Getty Images

Las autoridades de California revelaron que un camión blindado de la compañía Brink’s que transportaba millones de dólares en gemas y joyas fue asaltado la madrugada del 11 de julio cerca de Los Ángeles, sin que hasta el momento se tenga alguna pista sobre los delincuentes.

Al respecto, Laura Eimiller, portavoz del FBI en Los Ángeles, indicó que el robo se produjo en la desértica ciudad de Lancaster, al norte del condado de Los Ángeles, y que aun cuando se trabaja en la recopilación de datos que permitan esclarecer los hechos no se puede proporcionar más información al respecto.

Mientras tanto, un despachador del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, quien patrulla Lancaster aseguró no tener información sobre la investigación que se realiza.

Contradicciones en el valor de las joyas

Por su parte, Dana Callahan, portavoz de la empresa de seguridad Brink’s, informó mediante un comunicado que se cubrirá el monto de las joyas que fueron robadas.

De acuerdo con la información que los clientes nos proporcionaron antes de enviar sus artículos, el valor total de los artículos perdidos es inferior a 10 millones de dólares. Estamos trabajando con las fuerzas del orden, y reembolsaremos íntegramente a nuestros clientes el valor de sus bienes robados, de acuerdo con los términos de nuestro contrato”, indica el texto.

Trascendió que la mercancía había sido cargada en el camión de Brink’s la noche del 10 de julio luego de concluir una exposición organizada por el International Gem and Jewelry Show en San Mateo, al sur de San Francisco.

En este sentido, Brandy Swanson, directora del grupo, reveló que el objetivo del traslado de las joyas era llevarlas al Centro de Convenciones de Pasadena, al noreste de Los Ángeles, donde se llevaría a cabo otro evento.

Contrario a lo que menciona Brink’s, Swanson asegura que se llevaron entre 25 y 30 bolsas, las cuales contenían un número desconocido de piezas individuales, pero que sus 18 propietarios valúan en más de 100 millones de dólares.

Asimismo, la directiva reitera que debido al alto valor de las joyas resulta común que quienes las comercializan opten por tratar de asegurar parte de su mercancía.

“Se trata de operadores familiares. Están destrozados, pues algunas de estas personas han perdido todo su medio de vida”, enfatiza.

Cabe señalar que la Feria Internacional de Gemas y Joyas organiza cerca de 45 exposiciones al año en el país.

Te puede interesar:

·Arrestan a hispano sospechoso de apuñalar a guardia de seguridad de Chase Bank en Upper East Side

·Ex piloto de NASCAR Bobby East murió apuñalado en una estación de servicio del Condado de Orange

·Hispano que mató a 2 policías en El Monte recibió antes libertad condicional por un cargo de posesión de armas que ameritaba prisión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain