Investigan accidente de un Tesla en California en el que murió un motociclista

El choque de un vehículo Tesla que provocó la muerte de un motociclista en Riverside, California, hace unos días, originó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) iniciara una investigación especial sobre posibles fallas en los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Accidente derivado de una posible falla en el vehículo

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) inició una investigación especial. Crédito: Pat Carter | Getty Images

Este lunes se dio a conocer que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) inició una investigación especial sobre un accidente en el que se vio involucrado un vehículo Tesla (NASDAQ:TSLA) Modelo Y de 2021 que al chocar contra una motocicleta mató a una persona hace unos días.

Aunque la agencia se negó a precisar de qué choque se trata, algunos medios de comunicación apuntan a que la búsqueda de pruebas está relacionada con el accidente ocurrido el 7 de julio en Riverside, California, donde un motociclista de 48 años perdió la vida a consecuencia del impacto que recibió la unidad en que viajaba.

La falla de los Tesla puede estar en Autopilot

Es de llamar la atención que desde 2016, la NHTSA ha abierto 37 investigaciones especiales relacionadas con choques en los que han estado implicados vehículos Tesla, pues se sospechaba que los conductores habían utilizado sistemas avanzados de asistencia al conductor como el Autopilot.

Hasta el momento, debido a algunos de esos accidentes, 18 personas han muerto, siendo el caso del motociclista de California el más reciente.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, la NHTSA ha abierto tres investigaciones especiales ligadas a vehículos de Tesla.

Recientemente en Florida un conductor de 66 años y un pasajero de 67 años que viajaban en uno de estos automóviles perdieron la vida en un accidente sin que hasta el momento se determine la causa.

Asimismo, en California también se registró otro lamentable incidente donde un Tesla Model 3 de 2018 provocó el deceso de unos peatones.

En este sentido, cada año, la NHTSA registra más de 100 investigaciones especiales de accidentes ligados a tecnologías emergentes implementadas en vehículos de última generación que suelen presentar ciertas anomalías con fatales consecuencias para los conductores e incluso para los peatones que llegan a cruzarse en su camino.

A pesar de la relevancia que comienzan a generar las posibles fallas en algunos de los modelos de Tesla, la compañía fundada por el magnate sudafricano Elon Musk no se ha pronunciado al respecto.

El mes pasado, la propia NHTSA determinó en sus investigaciones que un número elevado de vehículos Tesla con Autopilot presentaban ciertas anomalías y por ello debían ser revisados, pues de lo contrario quizá tendrá que solicitarse su salida del mercado para así reducir el riesgo de verlos implicados en más accidentes.

Te puede interesar:

· Sin pistas sobre el millonario robo de gemas y joyas transportados en un camión de Brink’s en California

· Arrestan a hispano sospechoso de apuñalar a guardia de seguridad de Chase Bank en Upper East Side

· Ex piloto de NASCAR Bobby East murió apuñalado en una estación de servicio del Condado de Orange

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain