Kylie Jenner es tachada de “asesina ambiental” por el uso excesivo de su avión privado

La hermana menor del clan Kardashian, Kylie Jenner, se encuentra bajo el ojo del huracán luego de realizar un viaje relámpago en su avión privado, ¡aquí te contamos el por qué del enojo de sus fans!

Kylie Jenner

Kylie Jenner. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

La influencer y empresaria Kylie Jenner se volvió el blanco de críticas en redes sociales por abusar de su avión privado para realizar vuelos de menos de veinte minutos y en distancias inferiores a los 70 kilómetros.

Y es que a través de su cuenta de Instagram, la hermana menor del clan Kardashian publicó una fotografía en compañía de su pareja, el rapero Travis Scott, en la pista de un aeropuerto y frente a dos jets privados. La postal fue acompañada con la leyenda: “¿Quieres tomar el mío o el tuyo?”, haciendo alusión a la ‘nave’ que cada uno posee.

Si bien hasta unas horas después de su publicación la imagen parecía inofensiva, prensa local informó que el viaje que la joven de 24 años realizó en su jet se dio de Camarillo a Van Nuys, dos localidades de California ubicadas a 60 kilómetros de distancia.

De acuerdo con el usuario de Twitter @CelebJets, que documenta los viajes en aviones privados de celebridades, dicho trayecto en avión dura 17 minutos y en coche unos 40.

Aunque para muchos la duración no supuso un gran problema, hubo quienes tacharon su acción de absurda, ya que Kylie Jenner tuvo que conducir unos 30 minutos hasta la pista de despegue para subirse al avión.

Esta noticia no tardó en difundirse en diversas plataformas digitales, por lo que miles de usuarios compartieron su descontento con la socialité, llegando a tacharla de “asesina climática” por usar un medio de transporte tan contaminante para un trayecto tan breve.

De acuerdo con un informe del grupo Transport&Environment los aviones privados contaminan 10 veces más que los aviones comerciales y 50 veces más que los trenes. Además, las emisiones de CO₂ de un jet en un viaje de cuatro horas equivalen “al total de emisiones que genera una persona media al año”.

Te puede interesar:

Kylie Jenner mostró su lado ‘dominatrix’ en un vestido de látex que acentuó sus curvas
A Kylie Jenner no le gusta que Travis Scott fume marihuana y se lo dijo en Instagram
Kylie Jenner impacta al usar un “bikini desnudo”, presentando la nueva tendencia del verano

En esta nota

Kylie Jenner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain