Hackers venden datos personales de 5.4 millones de cuentas de Twitter por $30,000 dólares

El ataque realizado contra los servidores de Twitter permitió que los hackers se hicieran con los números de teléfono y correo electrónico de unas 5.4 millones de cuentas

Twitter

Los datos robados de los usuarios están siendo vendidos a cambio de $30,000 Crédito: ALASTAIR PIKE | AFP / Getty Images

Un grupo de hackers aprovechó una vulnerabilidad en los sistemas de Twitter para robar la información personal de 5.4 millones de usuarios. El fallo de seguridad fue detectado a principios de este año 2022, no obstante, no es sino hasta ahora que se da a conocer la información del ataque.

De acuerdo con información publicada por el sitio web Restore Privacy, desde la plataforma eran conscientes de la existencia de la brecha en los sistemas de seguridad de Twitter. Detallan que la red social tuvo conocimiento de la vulnerabilidad luego de que un usuario alertara acerca de ella, motivo por el cual este recibió una recompensa de $5,040.

Actualmente la información robada, que supuestamente incluye datos de famosos y compañías, se encuentra a la venta en Internet.

Desde Restore Privacy intentaron ponerse en contacto con el hacker responsable del ataque y pudieron descubrir que a cambio de la información el delincuente exige al menos $30,000.

“Nos pusimos en contacto con el vendedor de esta base de datos para recopilar información adicional. El vendedor pide al menos 30.000 dólares por la base de datos, que ahora está disponible debido a la ‘incompetencia de Twitter’, según el vendedor”, dicen desde Restore Privacy.

En una muestra de los datos publicada por el hacker se pudo conocer que la información robada incluye el correo electrónico y el teléfono personal de las cuentas hackeadas. No obstante, se cree que entre los datos no se encuentran las contraseñas de las 5.4 millones de cuentas.

Pese a ello, esta información puede ser utilizada posteriormente para llevar a cabo otro tipo de ataques personalizados con los cuales los delincuentes sean capaces de comprometer los correos electrónicos de sus víctimas, o incluso sus teléfonos celulares.

De momento Twitter no se ha pronunciado acerca del hackeo sufrido en sus servidores, ni tampoco ha ofrecido información acerca de si la brecha de seguridad que permitió que ocurriera el ataque ha sido subsanada.

Esta no es la primera oportunidad en la que piratas informáticos lograron robar información acerca de usuarios de Twitter. En el año 2020 ocurrió un hecho similar que llevó a la plataforma a bloquear decenas de cuentas de personas famosas y políticos de manera momentánea mientras lograban solventar las fallas internas de la plataforma.

Esto también te puede interesar:
Twitter estrena nuevo sistema de denuncias esta semana que promete ser más fácil de usar
Elon Musk y Twitter: la ambición y el “superpoder” del empresario, que genera tanta admiración como odio
Twitter prueba función que permitirá compartir la autoría en los tweets

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain