Chipotle invierte en dos empresas para automatizar sus cocinas e incluir más alimentos vegetarianos
La cadena de comida rápida Chipotle anunció su inversión con las empresas Hyphen y Meati Foods, con las que busca lograr su objetivo de crecer a 7,000 restaurantes en América del Norte en los próximos años
Chipotle informó que está invirtiendo en dos compañías con las que busca acelerar su crecimiento, para automatizar las operaciones de la cocina y preparar versiones de pollo y carne con champiñones con base en plantas.
La compañía, con sede en Newport Beach, California, detalló que la inversión se hará a través de Cultivate Next, que es el fondo de riesgo de $50 millones de dólares de la empresa.
Este fondo de riesgo tiene la intención de hacer inversiones en etapas iniciales en compañías estratégicamente alineadas, que promuevan su misión de “cultivar un mundo mejor y ayudar a acelerar los planes de crecimiento de Chipotle”, señala la compañía en un comunicado.
Chipotle ha señalado que uno de sus objetivos es crecer a 7,000 restaurantes en América del Norte, en los próximos años.
En busca de automatizar las cocinas de Chipotle
Una de las empresas es Hyphen, una plataforma de servicio de alimentos diseñada para ayudar a los dueños de restaurantes, operadores y chefs que buscan impulsar sus negocios mediante la automatización de las operaciones de cocina.
Con su colaboración, Chipotle busca automatizar el reparto de tazones y platos sin necesidad de personal. Hyphen dice que su tecnología puede hacer más de 350 comidas por hora.
“Hyphen está reinventando la intersección entre las líneas de fabricación y las cocinas digitales, con un enfoque en mejorar la velocidad y la precisión de los pedidos”, dijo Curt Garner, director de tecnología de Chipotle.
La inversión se produce en medio de la escasez de personal en todo el país y no es la primera incursión de Chipotle en la inversión en automatización.
El año pasado, la empresa invirtió en Nuro, una empresa de entrega automatizada, antes de crear su fondo Cultivate Next. También puso a prueba Chippy, una máquina autónoma que cocina y sazona chips Chipotle.
Nuevos platillos a base de plantas
La empresa Meati Foods recibió la otra inversión de Cultivate Next. Esta compañía está enfocada en usar procesos limpios y patentados para brindar alimentos nutritivos, proteínas completas hechas de raíz de hongo para crear alternativas de carne y pollo a base de plantas.
Chipotle dijo en su comunicado que las opciones basadas en plantas han sido una prioridad para su menú en los últimos años. La compañía dijo que aún no ha iniciado el proceso de validación de los productos Meati para incluirlos en su menú.
“Estamos entusiasmados de apoyar nuevas formas de llevar las verduras al centro del plato a través de opciones de proteínas alternativas con base en plantas, que reflejan los estándares de Alimentos con integridad de Chipotle”, dijo Garner.
A mediados de junio, la empresa anunció que traería de vuelta a su menú un platillo de arroz de coliflor mexicano. Está disponible en 60 ubicaciones en Arizona, el sur de California y Wisconsin.
Chipotle no especificó el monto en dólares de las inversiones en Hyphen o Meati.
También te puede interesar:
– Los 15 productos más baratos que las cadenas de comida rápida en EE.UU. ofrecen en su menú
– Chipotle ya acepta pagos con criptomonedas en sus sucursales de EE.UU.
– Mes del orgullo: Chipotle lanza una serie de iniciativas para apoyar a la comunidad LGBTQI en EE.UU.