Signo Leo: cuáles son sus características positivas y negativas

Como todo signo del zodiaco, Leo tiene cualidades que lo hacen brillar, pero también debilidades que dificultan relacionarse con él. Conoce cuáles son sus rasgos más positivos y negativos

Símbolo de Leo.

Leo es un signo fijo de fuego gobernado por el Sol. Crédito: Shutterstock

Los nacidos del 21 de julio al 21 de agosto son regidos por Leo que, al igual que todos los demás, tiene cualidades y debilidades. El quinto signo del zodiaco es el único gobernado por el Sol, planeta astrológico asociado a la identidad, nuestro centro y forma de ser, y como signo de fuego es apasionado y temperamental.

Leo es un signo de modalidad fija, lo que significa que es rígido de pensamiento, es decir, suele ser inflexible y obstinado. Sin embargo, prospera en ambientes estables y es constante, estas características lo convierten en buen líder. A continuación, te decimos cuáles son los rasgos más positivos y negativos de Leo.

Signo de Leo.
Leo es el único signo gobernado por el Sol. Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Lo más positivo de Leo

La simbología de Leo es, como su nombre lo sugiere, un león por lo que su personalidad es amable, atenta y protectora con la gente que le importa. Es el signo que tiene el corazón más grande del zodiaco; es generoso, apasionado al amor y comprometido.

Hace cualquier cosa por ayudar a sus seres queridos y no tiene problema en demostrar que les tiene aprecio. En el amor es romántico y un pasional, le encanta el romanticismo y las muestras físicas de cariño.

Como signo de fuego gobernado por el sol, su carácter es enérgico, inagotable, entusiasta y optimista, según comenta el sitio en línea Horóscopo Negro. Un Leo nunca dice “no” a la diversión, le encanta salir y divertirse.

Otra característica es ser leal. Con sus amistades, familiares, colegas y pareja será generoso, pero si lo traicionan muestra su lado más oscuro.

Lo más negativo de Leo

En cuanto a los rasgos más negativos de Leo podemos encontrar que es egocéntrico, aunque en su defensa, se puede decir que lo hace para proteger lo que es suyo.

Como signo fijo tiene problemas para cambiar de opinión; si está convencido de algo no hay nada ni nadie que o haga recular, pese a estar equivocado.  Cuando se adjudica el rol de líder puede ser mandón y autoritario. No acepta que le lleven la contraria, pues para este signo él siempre tiene la razón.

Leo trabaja muy duro para estar en una posición de poder, por lo que hará hasta lo imposible para conservar su estatus y reputación, aunque esto implique estar en los límites de que es aceptable. Se siente incómodo cuando no tiene el control y carece de liderazgo, por ello tiene problemas de autoridad. No deja que los demás le digan qué hacer y cómo lo debe hacer.

En el amor tiende a ser posesivo y celoso. Quiere que su pareja siempre lo esté mirando a él y su vida gire alrededor de la suya. Y es que, cuando es inseguro, activa este mecanismo de defensa.

Te puede interesar:
Cúspide Cáncer Leo: qué significa nacer entre estos dos signos zodiacales
Qué signos serían la pareja perfecta de Leo
Leo como ex pareja: cómo son

En esta nota

Leo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain