Tiroteo en un campamento de Iowa deja a tres miembros de una familia muertos
El pistolero identificado como Anthony Orlando Sherwin fue hallado con una bala autoinfligida en el Parque Estatal Maquoketa Caves, Iowa, tras dispararle a una familia que acampaba en el lugar
La comunidad de Maquoketa, Iowa, vio preocupada y sorprendida luego de un tiroteo que dejó a cuatro personas muertas, incluyendo al pistolero.
La policía de la localidad presumen que un hombre disparó a tres miembros de una familia, identificados como Tyler y Sarah Schmidt, ambos de 42 años, y Lulu Schmidt, de 6 años, antes de quitarse la vida. El alcalde de Cedar Falls, Rob Green, dio a conocer que el hijo de la pareja, Arlo Schmidt, de 9 años de edad, sobrevivió a las heridas y se encuentra en condición estable.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Anthony Orlando Sherwin, de 23 años, originario de Nebraska, con una bala autoinfligida.
“Aproximadamente a las 6:23 am de esta mañana, la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson y DCI fueron notificados de un triple homicidio en el campamento del Parque Estatal Maquoketa Caves. Los oficiales localizaron tres cuerpos fallecidos”, informó la División de Investigación Criminal de Iowa en un comunicado. “Más tarde, los oficiales descubrieron que no se encontraba un campista”, escribió la División de Investigación Criminal de Iowa en un comunicado de prensa.
“Después de una búsqueda en el área, los oficiales encontraron el cuerpo sin vida de Anthony Orlando Sherwin, de 23 años, al oeste del parque. Sherwin parece haber sufrido una herida de bala autoinfligida y no hay peligro para el público”, dijo la policía en la declaración.
El Parque Estatal Maquoketa Cave permanecerá cerrado por ser una escena activa del crimen hasta que las averiguaciones hayan concluido.
“Hubo una situación de emergencia esta mañana en las cuevas de Maquoketa”, escribió en Facebook Camp Shalom, un campamento y centro de retiro cristiano cercano. “Evacuamos el campamento tan pronto como nos enteramos. Todos los campistas y el personal están seguros y contabilizados en la ciudad en Little Bear Park, donde realizaremos el culto de clausura y recogeremos a las 11 a.m., hora habitual”.
Green manifestó estar “devastado” y que conocía bien a Sarah desde que laboraba en la Biblioteca Pública de Cedar Falls.
“Ella y su familia eran caminantes regulares aquí en el vecindario de Sartori Park”, escribió Green en la red social Facebook. “Estuve trabajando con ella esta semana en una presentación de tecnología de la biblioteca pública para el martes (7/26)”.
El Departamento de Seguridad Pública de Iowa expresó que esta es una investigación en curso por lo que no se dará más información al respecto.
Lea también:
- Acusan a un hombre por amenazar con matar a “todas las personas negras” en un mercado de Tops en Buffalo
- Video de cámara corporal muestra que adolescente en Chicago había levantado los brazos antes de ser disparado fatalmente
- Padre de Oregón asesinado a tiros porque accidentalmente salpicó líquido limpiaparabrisas en un BMW que pasaba