El letal rodaje de una película que le quitó la vida a Vic Morrow y a dos niños actores

El 23 de julio de 1982, Vic Morrow y dos niños actores, Renee Shinn Chen y Myca Dinh Le, murieron en el accidente de un helicóptero durante el rodaje en California de 'Twilight Zone: The Movie'.

Vic Morrow había aparecido anteriormente en numerosos programas de televisión y películas.

Vic Morrow había aparecido anteriormente en numerosos programas de televisión y películas. Crédito: OLIVIER MORIN/NTB | AFP / Getty Images

Vic Morrow, de 53 años, y los niños, Renee Shinn Chen y Myca Dinh Le, de seis y siete años, estaban filmando una escena de batalla de la Guerra de Vietnam en la que se suponía que debían huir de un helicóptero que los perseguía. Las explosiones de efectos especiales en el set hicieron que el piloto de la nave de bajo vuelo perdiera el control y chocara contra las tres víctimas. El accidente tuvo lugar el último día programado de rodaje de la película.

El codirector de Twilight Zone, John Landis y otros cuatro hombres que trabajaban en la película, incluido el coordinador de efectos especiales y el piloto del helicóptero, fueron acusados ​​de homicidio involuntario. 

Según un New York Times de 1987, era la primera vez que un director de cine enfrentaba cargos penales por hechos que ocurrieron durante la realización de una película. 

Durante el juicio posterior, la defensa sostuvo que el suceso fue un accidente que no se podía predecir, mientras que la fiscalía afirmó que Landis y su equipo habían sido imprudentes y violaron las leyes relativas a los niños actores, incluidas las normas sobre sus condiciones y horarios de trabajo. 

Luego del emotivo juicio de 10 meses, un jurado absolvió a los cinco acusados ​​en 1987. Las familias de las tres víctimas presentaron demandas contra Landis, Warner Brothers y el codirector y productor de Twilight Zone, Steven Spielberg, que fueron resueltas por montos no revelados.

Twilight Zone: The Movie se estrenó en el verano de 1983. La película, que recibió críticas mixtas, se basó en una popular serie de televisión de ciencia ficción del mismo nombre que se emitió entre 1959 y 1964 y fue creada por Rod Serling. 

En la película, cuatro directores, Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller, cada uno adaptó un episodio diferente de la serie de televisión, que narraba las historias de personas que se encontraban en situaciones muy inusuales.

Vic Morrow había aparecido anteriormente en numerosos programas de televisión y películas como The Blackboard Jungle (1955) y The Bad News Bears (1976).

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain