Steve Bannon dice estar dispuesto a ir a prisión por apoyar a Trump tras condena por desacato
Steve Bannon manifestó que apoya a la Constitución de Estados Unidos y a Donald Trump y que si el Tribunal Federal lo quiere encarcelar por eso "que así sea"
El exasesor del expresidente Donald Trump, Steve Bannon arremetió en contra del comité que investiga el asalto al Capitolio después de ser declarado culpable por desacato al Congreso al negarse a cumplir con la investigación.
“Apoyo a Trump y la Constitución y si quieren encarcelarme por eso, que así sea”, expresó Bannon en una entrevista para Fox News.
El exasesor de la Casa Blanca dio a entender con sus comentarios que habría represalias para las personas involucradas dentro de la junta bipartidista.
“Le diré al personal del 6 de enero ahora mismo, conserven sus documentos, porque va a haber un comité real y esto tiene que ser respaldado por los votantes republicanos de base”, manifestó Bannon.
El republicano fue declarado culpable el pasado viernes de dos cargos de desacato al Congreso tras no acudir a la citación del comité selecto que investiga los hechos del 6 de enero.
Bannon no trabajó el día del ataque, sin embargo, la junta quería su testimonio porque estaba en contacto con otros funcionarios clave antes del 6 de enero y presumen que sus podcasts aportaron a lo que sucedió ese día, según The Washington Post.
El equipo de abogados del exasesor de Trump alegaron que el caso del Departamento de Justicia tenía motivaciones políticas en su contra.
El dictamen de Bannon está previsto para el día 21 de octubre.
Cada cargo de delito menor podría llevar a un mínimo de 30 días y un máximo de un año de prisión, así como multas por cargo de hasta 100,000 dólares.
Los abogados de Bannon enfatizaron que su cliente apelaría la decisión, de acuerdo con el medio.
Lea también: