25% de los jóvenes en EE.UU. aún vive con sus padres, el mayor número en 50 años
La encuesta realizada por Pew Research Center encontró que los problemas financieros son una de las principales razones por las que los adultos jóvenes viven en hogares multigeneracionales
Una cuarta parte de los adultos estadounidenses de 25 a 34 años aún residían en un hogar familiar multigeneracional en 2021, frente al 9% en 1971. Se trata de la mayor proporción en más de 50 años, según un estudio del Pew Research Center.
La vida multigeneracional, es decir, vivir en un hogar que incluye dos o más generaciones de adultos, generalmente de 25 años o más, ha aumentado entre todos los grupos de edad en las últimas cinco décadas.
La tendencia es aún mayor para las personas de 25 a 34 años sin títulos universitarios, con casi 1 de cada 3 viviendo en hogares multigeneracionales el año pasado, encontró el estudio.
La encuesta del Pew Research Center realizada en octubre pasado encontró que los problemas financieros son una de las principales razones por las que los adultos jóvenes viven en hogares multigeneracionales.
Los adultos jóvenes que no han completado al menos una licenciatura tienden a ganar sustancialmente menos que aquellos que sí la tienen.
Por lo tanto, las presiones financieras podrían explicar, al menos en parte, por qué la vida multigeneracional es más común entre los adultos jóvenes con menos educación.
En 2021, el 68% de las personas de 25 a 34 años en un hogar multigeneracional vivían en la casa de uno o ambos padres. Aun así, el 15% vivía en su propia casa y tenía un padre u otro pariente mayor viviendo con ellos.
Otro 14% de los adultos jóvenes en hogares multigeneracionales vivían en una casa encabezada por un miembro de la familia que no era alguno de sus padres, como un abuelo o un hermano, o por una pareja no casada o un compañero de cuarto.
Independientemente de en qué hogar vivieran, la mayoría de las personas de 25 a 34 años que vivían en uno multigeneracional, el 86 %, tenían un padre en el hogar en 2021. Esto incluía al 47% que vivía con dos padres y al 39% que vivía con solo uno de los padres.
Los hallazgos tienen implicaciones para la economía, ya que estos adultos jóvenes no están estableciendo sus propios hogares a la edad en que las personas en el pasado se movían por su cuenta para comprar casas, casarse o alquilar sus propios apartamentos.
Al mismo tiempo, el aumento en los costos de vivienda durante la pandemia, así como la inflación más alta en 40 años, pueden estar dificultando que los adultos jóvenes se muden.
También te puede interesar:
– Nuggets de pollo, el nuevo producto en el menú de KFC para atraer a la generación Z
– Generación Z y millenials registran tasas de morosidad en préstamos para automóviles más altas que durante la pandemia en EE.UU.
– Las 10 ciudades más populares (y las menos) donde la Generación Z compraría una casa en EE.UU.