Casi 60% de las ciudades de EE.UU. con la renta más cara están en la costa oeste

Un reciente informe del motor de búsqueda de apartamentos rent.com dijo que en 58% de las ciudades del país ubicadas en la costa oeste es donde más han incrementado los precios

Alquileres Costa Oeste

Glendale y Palo Alto, ambas en California, son las ciudades más caras de la Costa Oeste con incrementos de 36.32% y 31.34% respectivamente.  Crédito: Shutterstock

El precio de los alquileres se ha disparado en el país entre el 2021 y 2022. Un informe del motor de búsqueda de apartamentos y mercado en línea rent.com dijo que el 58% de las ciudades con los alquileres más altos se encuentran en la costa oeste. 

California es la región que más incrementos registra de la zona. De los 100 mercados más caros del país, 41% se encuentran en el estado. El área de Newport Beach y San Diego ocuparon el décimo y noveno puesto, con incrementos del 26.79% y 25.85%.

Santa Mónica (quinto lugar) subió 15.07% con respecto al año pasado, con un precio promedio $4,357 dólares; mientras que Glendale (cuarto lugar) y Palo Alto (tercer lugar) y experimentaron incrementos de 36.32% y 31.34% respectivamente. 

Por otra parte, el estado de Arizona tiene cuatro zonas con alquileres elevados: Goodyear (lugar 100); Glendale (lugar 85); Gilbert (lugar 80) y Scottsdale (lugar 58). Por otro lado, Colorado tiene tres entradas: Aurora (lugar 96); Lakewood (lugar 77); y Denver (lugar 64), con una renta promedio de $2,574 dólares.

Hay cuatro comunidades de Washington que figuraron en la lista de las 100 ciudades con el alquiler más alto del país. Vancouver (en el lugar 90); Everett (en el lugar 61), con un incremento anual del 57.06%; (Seattle en el lugar 60), con alquiler promedio de $2,689 dólares; y Tacoma (en el lugar 55), con un aumento del alquiler del 25.82%.

Nevada también registró dos ciudades caras: Reno (en el lugar 99) y Sparks (en el lugar 87). De igual forma, el estado de Idaho sólo registró una ciudad en el listado. Los inquilinos de Boise (lugar 88), registraron un aumento de los alquileres del 11.23% entre 2021 y 2022.

El sitio web dijo que muchas de las ciudades con alquileres más altos gozan de climas cálidos. Varios factores han influido en el encarecimiento de los alquileres, entre ellos la ubicación cerca de centros tecnológicos, altos salarios de la industria, el crecimiento constante durante la pandemia y la baja oferta en los mercados. 

De la mano del aumento en los alquileres, en algunas regiones las hipotecas han subido mucho más. Un informe del corredor de bienes raíces Realtor.com dice que en 76% de las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU. es más barato alquilar vivienda que pagar una hipoteca.

Ante la situación, es probable que los elevados precios les hagan cuestionarse a muchos compradores primerizos si les conviene comprar o es mejor esperar. Otro informe de Realtor ayuda a esclarecer esta y otras dudas.

Te puede interesar:

-15% de los compradores de viviendas cancelaron sus acuerdos en junio en EE.UU., el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia
-Precio promedio de vivienda alcanza máximo histórico en junio de $450,000 dólares
-Las 10 ciudades en EE.UU. a donde más están migrando quienes desean comprar una nueva vivienda

En esta nota

alquiler de vivienda Alquileres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain