15% de los compradores de viviendas cancelaron sus acuerdos en junio en EE.UU., el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia

Las tasas hipotecarias más altas y el aumento de la inflación ocasionaron que muchos compradores de vivienda reconsideren sus compras. Es posible que ya no vean la urgencia por una casa que creen que podría depreciarse el próximo año

Un letrero de venta de color rojo se ve frente a una vivienda.

El porcentaje de cancelación de acuerdos de hipoteca más alto previo fue del 11%, registrado a principios de 2020. Crédito: Shutterstock

Cada vez más estadounidenses han decidido cancelar sus acuerdos para comprar casas en los últimos meses, debido a que el aumento de las tasas hipotecarias hizo que las casas fueran más caras. Se trata de la tasa más alta desde hace dos años, cuando comenzó la pandemia de covid-19.

La proporción de acuerdos de venta de viviendas existentes canceladas en junio fue un poco menos del 15% de todas las viviendas que se contrataron, según un informe de Redfin. Esa es la proporción más alta desde principios de 2020, cuando las cancelaciones rondaban el 11%.

Las tasas hipotecarias más altas y el aumento de la inflación están causando que muchos compradores potenciales de vivienda reconsideren sus compras.

La tasa promedio de la hipoteca fija a 30 años comenzó este año alrededor del 3% y luego comenzó a aumentar de manera constante.

Se disparó brevemente por encima del 6% a mediados de junio antes de establecerse en un rango estrecho de alrededor del 5.75% ahora, según Mortgage News Daily.

Otra de las causas es que las tasas hipotecarias más altas también han causado que algunos prestatarios ya no califiquen para los préstamos que desean.

Los prestamistas generalmente usan una relación deuda-ingreso inicial de alrededor del 28% como límite máximo para los préstamos hipotecarios.

Los compradores también están viendo que el mercado cambia rápida y dramáticamente. Es posible que ya no vean la urgencia de pujar por una casa que creen que podría depreciarse el próximo año.

Los constructores de viviendas también están percibiendo tasas de cancelación más altas. Incluso antes del aumento más fuerte de las tarifas en junio, las cancelaciones en mayo aumentaron a 9.3% en una encuesta de constructores realizada por John Burns Real Estate Consulting. Eso se compara con el 6.6% en mayo de 2021.

“El remordimiento del comprador y las cancelaciones poco después del contrato están aumentando. Los compradores estatales de constructores están nerviosos por una posible recesión, luchan por sentirse cómodos con pagos más altos o esperan que los precios de las viviendas bajen”, dijo Jody Kahn, vicepresidente senior de JBREC.

Lennar, una de las constructoras de viviendas más grandes del país, dijo en su informe de ganancias trimestrales más reciente que su tasa de cancelación aumentó secuencialmente al 11.8%, pero estuvo por debajo de su promedio histórico a largo plazo.

También te puede interesar:
Las tasas hipotecarias pierden 0.5% en dos semanas arrastradas por los temores sobre una recesión
Por qué si las tasas están bajando, las solicitudes de hipotecas en EE.UU. se desploman
5 preguntas (y sus respuestas) sobre hipotecas, precios y recesión para entender la crisis de la vivienda en EE.UU.

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain