Dos muertos y cinco heridos dejó una balacera en Peck Park, en San Pedro; autoridades buscan a los responsables
Los disparos ocurrieron en Peck Park, donde se efectuaban un partido de softbol y una exhibición de autos; un hombre y una mujer fallecieron en el hospital a causa de los disparos
La policía de Los Ángeles busca a los sospechosos de estar involucrados en una balacera que dejó dos personas muertas y cinco más heridas la tarde de este domingo en Peck Park, en el vecindario de San Pedro.
Las autoridades dijeron que aproximadamente a las 3:51 p.m. recibieron los primeros reportes de un tiroteo que había ocurrido en el área de Peck Park, en N. Western Avenue, donde se encontraban aproximadamente unas 500 personas.
En el lugar había un gran número de residentes porque se se llevaban a cabo un juego de softbol y una exhibición de autos, sin que hasta el momento quede claro si alguno de los dos eventos estuvo relacionado con el tiroteo.
Los primeros informes que las autoridades emitieron del tiroteo indicaron que el incidente, presuntamente, estaba relacionado con pandillas.
Relacionado: Al menos 4 personas se reportan heridas por un tiroteo en una exhibición de autos en San Pedro
Las investigaciones en el lugar señalaban que los disparos habían ocurrido cerca del campo de béisbol.
“No sabemos cuántos tiradores tenemos en este momento”, declaró la capitana del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, Kelly Muñiz.
La oficial dijo que la balacera se originó por una disputa entre dos partes. Las armas fueron recuperadas en la escena.
A las 7:00 p.m., la policía no había efectuado ningún arresto y tampoco tenía una descripción sobre las personas involucradas en los disparos.
Un total de 7 personas sufrieron heridas de bala y fueron trasladadas a hospitales, incluidos un hombre y una mujer, quienes fallecieron, según informó el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Brian Humphrey.
Una testigo que estaba viendo el partido de softbol, Lola Warrant, dijo a LA Times corrió cuando escuchó los balazos, pero cayó y vio a personas que fueron alcanzadas por disparos, incluida una mujer que sangraba por el codo y un hombre con un disparo en la pantorrilla.
Warrant dijo que quedó varada en el lugar porque su automóvil estaba estacionado cerca del sitio donde había fallecido una persona.
El LAPD impuso una alerta táctica en toda la ciudad debido a la gran cantidad de oficiales enviados al lugar donde ocurrió el tiroteo.
Las autoridades acordonaron el parque mientras se efectuaban las investigaciones.
El oficial de LAPD, Luis García, informó que el parque había sido cerrado y que la policía había ordenado a los residentes que regresaran a sus vehículos y que despejaran el área.
Alrededor de las 8:00 p.m. la gente seguía saliendo del parque.
Te puede interesar:
· Alguacil es baleado en Atlanta durante investigación vinculada a sospechoso de un asesinato
· Pareja de novios hispanos fueron identificados como víctimas fatales de tiroteo en el Condado de Riverside; los atacantes están prófugos
· Si tienes un arma que ya no quieras, la policía de Santa Ana te la compra por $300