Limitarán el tamaño de nuevas piscinas en Las Vegas debido a la sequía

Con el objetivo de disminuir el consumo de agua y ante la falta de lluvias, las nuevas piscinas que se construyan en los hogares aledaños a Las Vegas no deberán exceder los 600 pies cuadrados

Se reducirá el tamaño de las piscinas en Las Vegas

In this photo provided by George Azar-Prince Productions, undefeated three-time world featherweight champion Prince Naseem Hamed (L) swims in the backyard pool of his palatial desert training camp 21 march 2001 in Rancho Mirage, California, while his younger brother Murad (R) relaxes behind him. Hamed (35-0, 31 KO's) will face two-time world champion Marco Antonio Barrera of Mexico on April 7th at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. The event will bebroadcast live on TVKO pay per view. AFP PHOTO HO/ch (Photo by - / AFP) (Photo credit should read -/AFP via Getty Images) Crédito: Archivo | AFP / Getty Images

La sequía que impera en gran parte del territorio estadounidense está obligando a racionar el consumo de agua en algunos estados en tanto la temporada de lluvias no se presente.

Debido a esta situación, las autoridades de Las Vegas pusieron en marcha una acción enfocada en reducir el gasto de agua, pues se está agotando el embalse del lago Mead.

En este sentido, los funcionarios del condado de Clark votaron a favor para reducir el tamaño de las piscinas y que éstas no rebasen los 600 pies cuadrados.

Es de llamar la atención que en los registros de propiedad del mayor condado de Nevada se puede constatar que existen cerca de 200.000 piscinas residenciales destinadas para hacerles la vida más fresca a 2,4 millones de habitantes.

Por ello, se estima que con la nueva disposición de las autoridades durante el primer año al implementarla se podrían ahorrar hasta 3,2 millones de galones de agua, cantidad que se incrementaría a 32 millones en el 2032.

Así que el objetivo de las autoridades que velan por el aprovechamiento adecuado del agua en el sur de Nevada es lograr que la medida aprobada entre en vigor lo antes posible. Sin embargo, solo está dirigida a las nuevas piscinas y spas de las viviendas unifamiliares que se construyan, pues las 3,000 piscinas “comerciales” conocidas por los turistas que cada año visitan los hoteles, moteles y parques acuáticos no están incluidas.

Las Vegas no resultarán afectadas

Al respecto, Jaina Moan, directora de Nature Conservancy en Nevada, declaró en una entrevista concedida al diario Las Vegas Sun que confía en que las autoridades lograrán establecer un mejor esquema de distribución de un líquido vital para la supervivencia en la región.

“Creemos que es posible suministrar agua para las necesidades humanas y, al mismo tiempo, conservar el agua para las plantas y la vida silvestre. Sin embargo, necesitamos una nueva forma de gestionar nuestra agua y nuestros ríos, y este es un paso en la dirección correcta”, subrayó.

Por otra parte, en Nevada también se contempla la puesta en marcha de una ley que entrará en vigor a partir de 2027, fecha en que se prohibirá el césped para reemplazarlo por pasto artificial, el cual no necesita ser regado. No obstante, esta medida no incluirá parques, campos de golf ni las viviendas unifamiliares.

Te puede interesar:

-Las fotos de NASA que revelan cómo está desapareciendo el agua en el lago Mead

-Barco de la Segunda Guerra Mundial emerge en el lago Mead ante violenta sequía que vive Nevada

-California sufre su mayor sequía en más de mil años

En esta nota

Las Vegas piscinas Sequías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain