Un video pone en entredicho la actuación de la policía de Miami Beach

Un turista culpa a la policía de maltrato mientras que los oficiales presentan una versión completamente diferente a lo que ocurrió en un popular local nocturno de la ciudad del sur de la Florida

Los hechos ocurrieron el viernes frente a la discoteca Mango's Tropical Café.

Los hechos ocurrieron el viernes frente a la discoteca Mango's Tropical Café. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

Un video difundido recientemente a través de las redes sociales ha puesto en entredicho la actuación policial en Miami Beach. En las imágenes, grabadas con un teléfono celular, se ve cómo unos oficiales neutralizan a Franklin Flores, un turista de 20 años, tirándolo al suelo y golpeándolo, algo que, según el joven, fue un “maltrato innecesario”.

Sin embargo, la policía de Miami Beach tiene otra versión de los hechos que ocurrieron el viernes frente a la emblemática discoteca Mango’s Tropical Café, situada en la calle 9 y Ocean Drive.

Te puede interesar: Al menos 17 migrantes mueren en un naufragio frente a Bahamas

En el video se ve claramente como los oficiales se tiran hacia Flores, que cae al suelo y luego es esposado. El joven, en declaraciones a la estación Local 10 de Miami, comentó que las cosas se salieron de control rápidamente y que prácticamente no tuvo tiempo de reacción.

“Me tiraron del cuello a la mesa”, decía. En las imágenes se ve como la policía intenta luchar contra Flores para esposarlo mientras él se tensaba en el suelo. Pese a esas imágenes, él dice que no se estaba resistiendo a la policía sino que “estaba tratando de averiguar cuál era el problema” con esa situación. “Solo quería saber por qué estaba siendo arrestado”, subrayó.

Por su parte, el Departamento de Policía de Miami Beach proporcionó el informe policial en el que se detalla una versión completamente distinta. De acuerdo al escrito, las autoridades se personaron en el local después de recibir una llamada de alerta porque una mujer estaba intoxicada e inconsciente.

Te puede interesar: Ninel Conde elevó la temperatura en las playas de Miami con un minibikini de hilos amarillo

Franklin Flores admitió que esa mujer era su amiga, pero el informe policial sostiene que “(Flores) se puso furioso y dio un golpe en el pecho al oficial Blanco con la mano derecha”.

Tras su arresto, los médicos trasladaron al turista de 20 años al hospital Mount Sinai de Miami Beach para recibir autorización sanitaria y más tarde fue enviado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Ahora el hombre se enfrenta a cargos de agresión a un oficial de policía y resistencia al arresto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain