Valentín ‘Taty’ Castellanos abandona la MLS para seguir su carrera en Europa

Valentín 'Taty' Castellanos llega a un nuevo equipo de Europa dejando atrás al New York City

Valentín Castellanos

Valentín Castellanos deja atrás a su equipo para llegar a Europa. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

La Major League Soccer (MLS) ve como una de sus figuras abandona Estados Unidos para llegar a Europa. Se trata del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, quien deja atrás al New York City para llegar al Girona FC de LaLiga de España.

Como resultado, vemos al último máximo goleador de la MLS irse de Estados Unidos para llegar a una nueva liga con un torneo que está por empezar. Recordemos que ‘Taty’ se ganó Botín de Oro de la MLS, tras anotar 19 goles durante la temporada regular. Además, también anotó tres más durante los Playoffs, incluyendo un tanto en el partido final por la MLS Cup, en la cual se coronó campeón.

“Vine a Nueva York cuatro años atrás, y esta experiencia ha sido todo lo que pude haber querido. Fue aquí donde crecí y donde llevé mi juego al siguiente nivel. La MLS es una liga fuerte y extremadamente competitiva, con una calidad fantástica”.

Valentín Castellanos

El conjunto de New York comenzó su aventura con el jugador en el 2018, año en donde Castellanos llegó como cedido por Montevideo City Torque, equipo que también forma parte del City Football Group. Posteriormente, tras este préstamo, quedó de forma permanente en el New York City FC.

Cuánto quería NYCFC para dejar los servicios de Castellanos

Para poder obtener su ficha, el equipo de la MLS quería obtener unos 15 millones de dólares, razón por la cual se creó una “subasta” en donde estuvo involucrado otros equipos importantes como lo son el Palmeiras de Brasil y de River Plate de Argentina.

Ahora, se espera que el equipo busque un nuevo jugador para tener el reemplazante de Valentín Castellanos en NYCFC. Sin embargo, en la plantilla ya está Talles Magno, quien podría ocupar este puesto mientras llega un nuevo delantero.

También te puede interesar
Javier ‘Chicharito’ Hernández y LA Galaxy toman aire en la MLS al vencer al Atlanta United de Gonzalo Pineda
Jesús ‘Tecatito’ Corona anotó en el empate de Sevilla ante Sporting de Portugal [Video]
Ajax de Edson Álvarez cancela partido amistoso ante Eintracht Frankfurt debido a un brote de COVID-19

En esta nota

MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain