Dani Alves generaría una fortuna en marketing y playeras para que los Pumas de la UNAM puedan salir de deudas tras llevarlo a la Liga MX

Dani Alves convulsiona la Liga MX con su llegada a los Pumas de la UNAM tras haberlo ganado todo en Europa. Ahora los universitarios hacen cuenta con los ingresos que dejará el brasileño para salir de importantes deudas producto del alto salario que exige

Dani Alves llegó peculiarmente vestido a su primer entrenamiento con los Pumas de la UNAM.

Dani Alves llegó peculiarmente vestido a su primer entrenamiento con los Pumas de la UNAM. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La llegada de Dani Alves a la Liga MX para jugar en los Pumas de la UNAM ha significado un gran impacto mediático en México. Indistintamente del fanatismo, el brasileño está generando mucho marketing que beneficia no solo a los universitarios sino al resto de equipos.

La directiva de los felinos tuvo que hacer grandes sacrificios para concretar el arriba de Alves, futbolista consagrado en Europa y el que más títulos tiene en su palmarés en toda la historia del fútbol. Inclusive medios locales aseguran que están hipotecadas las facultades de Medicina y Veterinaria para poder costear el exigente salario del lateral de 39 años.

A falta de confirmación de ambas partes, se conoció extraoficialmente a través del portal ElFutboleroMX que el futbolista ex FC Barcelona exigía un salario de 3 millones de pesos mensuales (casi $150,000) por una temporada completa (Apertura 22 ? Clausura 23), que vendrían siendo poco más de $3 millones al año.

Pero las estimaciones de ganancias que acumularán los Pumas hacen que el esfuerzo de toda la UNAM valga la pena. Según las estimaciones de El Futbolero, Alves llevaría a las arcas de Pedregal cerca de $15 millones por el año que jugará con ellos, esto en concepto de marketing, camisetas y boletería, sin contar los trofeos que podría llevar a las vitrinas por su destacada veteranía y experiencia que le aplica a la plantilla.

Esto viene muy bien a los Pumas, club que no es ni cerca uno de los mayores equipos con poder económico en la Liga MX. Inclusive los de la UNAM podrían superar en corto plazo a otro club universitario, los Tigres de la UANL, que en junio de 2015 sumaron al peligroso delantero francés André-Pierre Gignac a sus filas y generaron mucho ruido mediático.

Pero el atacante galo no puede generar lo mismo que Dani Alves porque el brasileño representa más para el fútbol mundial, mientras que Gignac engordó su palmarés jugando en México.

Dani Alves llega como un referente mundial y con el cartel de ser el que más títulos ha ganado en todo el mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dani Alves Liga MX Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain