El Turco Mohamed sería el favorito para dirigir al América que no termina de arrancar con el Tano Ortiz en el banquillo

La afición de las Águilas del América aún tiene fresco el recuerdo del trofeo del Torneo Apertura 2022 ganado con Antonio 'El Turco' Mohamed, técnico que donde ha ido siempre ha levantado títulos. Mientras tanto, los azulcremas no levantan cabeza con el Tano Ortiz en el banquillo

Antonio 'El Turco' Mohamed dirigió por última vez en la Liga MX a los Rayados de Monterrey.

Antonio 'El Turco' Mohamed dirigió por última vez en la Liga MX a los Rayados de Monterrey. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Las cosas no le están saliendo bien a las Águilas del América al inicio de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, o no cómo lo pensaba la dirección técnica comandada desde el banquillo por Fernando ‘Tano’ Ortiz y en los despachos por Santiago Baños.

El club no reacciona y tan solo ha sumado cuatro puntos en cuatro fechas, producto de una victoria y un empate, con dos duras derrotas contra los Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana; no sumar a tiempo en un torneo corto como es el mexicano es mortal y eso lo saben muy bien en Coapa.

Por esta situación ya desde la junta directiva se pone en entredicho las habilidades del Tano Ortiz como entrenador fijo. Cuando tuvo que asumir de forma interina tras el despido del “tóxico” Santiago Solari a mitad de Clausura 2022 le fue bien, pero en la formalidad de ser el dueño del banquillo no tanto.

En ese ambiente tan pesado, ya se estarían sondeando sustitutos en caso que la situación no cambie, pero uno que es tomado muy en serio es Antonio ‘El Turco’ Mohamed, primero porque ya en el pasado demostró lo que vale dirigiendo al Club América y segundo es que se encuentra libre.

A pesar de los buenos resultados que venía cuajando en Brasil con el Atlético Mineiro, una prematura eliminación en Copa llevó a la directiva de ese club a despedir a Mohamed, respetado entrenador que a donde ha ido ha ganado trofeos.

En 2014 levantó el trofeo del Torneo Apertura al mando de las Águilas y su trabajo fue muy bien ponderado y apreciado desde los despachos y hasta las gradas; los fanáticos, los mismos que hace semanas hicieron tendencia para que echaran al Tano del América, ahora quieren de regreso a Mohamed para que le devuelva el prestigio al club más ganador de México.

En caso que el Turco sea el elegido, podría tener una dura competencia Santiago Baños con las Chivas de Guadalajara. En el ‘Rebaño Sagrado’ tampoco están del todo bien a nivel de resultados y suman varios torneos quedando lejos de los puestos importantes, situación que no ha sido remediada con Ricardo Cadena de entrenador.

En menor medida las últimas horas ha comenzado a sonar el rumor de la opción de Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, que acaba de culminar su ciclo al frente de la selección de Perú tras no lograr el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Mientras tanto, el técnico argentino Fernando Ortiz sigue trabajando en Coapa, en esta ocasión de cara a lo que será el amistoso de este martes cuando enfrenten al Real Madrid, tras enfrentar en la gira europea por Estados Unidos también al Chelsea y al Manchester City.

Lea también:

En esta nota

Antonio Mohamed Club America Fernando Ortiz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain