¿Será la quinta la vencida? Real Madrid y la hegemonía ante el Club América

Real Madrid ha demostrado todo su poder la cuatro veces que ha jugado ante el Club América, dejando por todo lo alto a España y Europa

Karin Benzema

El Real Madrid, comandado por Karin Benzema, buscará seguir venciendo al Club América. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Dos equipos importantes se verán las caras, pues Real Madrid y Club América de México jugarán un nuevo amistoso este martes 26 de julio en San Francisco, siendo Estados Unidos la cuna del quinto encuentro entre ambas oncenas conocidas a nivel mundial.

Como es de esperarse, el Real Madrid, gigante de España y Europa, tiene una gran cantidad de victoria a su favor, pues en cuatro cotejos disputados ha logrado vencer al equipo azulcrema en todos, siendo así una aplastante hegemonía sobre el equipo azteca.

El primero de ellos fue en 1927, año en donde el Club mexicano aún no era considerado un conjunto profesional. En este momento, el conjunto europeo venció 4-2 al mexicano, siendo así el primer partido ganado por el Real Madrid en condición de amistoso. Posteriormente, en la misma condición, el equipo blanco venció 5-3 al azulcrema.

Posteriormente, el 4 de agosto del 2010 ambos equipos se enfrentaron nuevamente en San Francisco, siendo así la tercera victoria para el conjunto de Madrid con un 3-2, en donde Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sergio Canales fueron los que se encargaron de anotar para el conjunto merengue. Por otro lado, Enrique Esqueda y Vicente Sánchez fueron los autores de ambos goles mexicanos.

El último cotejo entre ambas oncenas llegó en el Mundial de Clubes en 2016, el cual fue realizado en Yokohama Japón. El conjunto ahora comandado por Fernando Ortíz jugó las semifinales del ‘mundialito’ y cayó por un marcador de 2-0. Nuevamente, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo anotaron para el entonces equipo blanco, ese que se coronó campeón del Mundial de Clubes.

También te puede interesar
Jesús ‘Tecatito’ Corona anotó en el empate de Sevilla ante Sporting de Portugal [Video]
–“Entiendo la exigencia”: Miguel ‘Piojo´ Herrera se sincera en Tigres UANL ante toda la afición en México
Gerardo Arteaga, el mexicano que está en la órbita del Manchester City y la Premier League

En esta nota

amistoso Club America Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain