Marco Fabián genera miles de dólares por fuera de las canchas y le queda chico el salario con los Cañoneros de Mazatlán

Llamado a ser el líder de la selección de México por muchos años, la carrera del mediocampista Marco Fabián se fue en picada e incluso estuvo un tiempo sin conseguir club en la Liga MX por su pésimo nivel, pero fuera de los terrenos de juego ha hallado la forma de seguir engordando su cuenta bancaria

Marco Fabián, jugador mexicano de los Cañoneros de Mazatlán de la Liga MX.

Marco Fabián, jugador mexicano de los Cañoneros de Mazatlán de la Liga MX. Crédito: Fabian Meza | Imago7

A sus 33 años y luego de haber desparramado talento en la Liga MX y en su corta estancia en Alemania, Marco Fabián ve cómo su carrera va en bajada conforme se hace más veterano.

Elemento fundamental de la histórica generación medallista de México en los JJ.OO. de Londres 2012 y tras haber disputados dos mundiales de fútbol, Marco Fabián actualmente juega en los Cañoneros del Mazatlán, el club más joven de la Liga MX, en donde tiene un un salario comedido.

El mediocampista ofensivo pasó de ser la máxima estrella de las Chivas de Guadalajara y uno de los elementos de más proyección por años en la selección de México, a ser olvidado y estar al borde del retiro.

A finales de 2021, de cara al Torneo Apertura, Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti consideró al tapatío un jugador de bajo nivel y recomendó a la directiva la rescisión del contrato, algo que al final hicieron. Luego de eso la vida de Fabián ha cambiado mucho y descubrió diferentes formas de engordar su cuenta bancaria.

A través de la plataforma Famosos.com, Marco Fabián ha logrado amasar importantes sumas de dinero, aprovechando la nostalgia de miles de fanáticos que recuerdan sus mejores años y pagan por un saludo de aquel mágico jugador que tienen en su memoria.

Una columna en el diario mexicano Debate aseguró que el futbolista se encuentra percibiendo alrededor de $150,000 entre la plataforma de saludos y las diferentes marcas que lo visten y patrocinan por sus redes sociales; en Instagram amasa 1.1 millones de seguidores y en Twitter suma otros 2 millones.

Esta cantidad de dinero que gana solo a través de la plataformas por Internet supera su salario actual en Mazatlán, poco más de $100,000 según reveló el portal Fútbol Total hace ya algún tiempo.

Por este motivo, es probable que no se vuelva a ver a aquel Marco Fabián llamado a ser el heredero de juego y liderazgo en México de Cuauhtémoc Blanco, e incluso podríamos estar presenciando sus últimos choques en el fútbol ante su más que probable retiro.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Marco Fabian Mazatlán FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain