Telenovelas de Univision se recuperan pero los dramas turcos de Telemundo se le aproximan peligrosamente

Tras un día desastroso en Univision, sus telenovelas se recuperaron pero Telemundo se ha fortalecido con los dramas turcos

Telemundo y Univision se enfrentan por el rating.

Telemundo y Univision se enfrentan por el rating. Crédito: Telemundo/Univision | Cortesía

El pasado viernes 22 de julio, Univision experimentó una caída de audiencia grave que puso a varias de sus producciones del primetime por debajo del millón de televidentes en total. Sin embargo, iniciando una nueva semana con el lunes 25 de julio, el rating volvió a bendecir a la cadena hispana. Univision no está fuera de peligro ya que las telenovelas turcas de Telemundo crecieron su audiencia y pronto podrían derribar a su competencia.

Las noches de Univision inician con “La Rosa de Guadalupe” a las 7pm/6c quien obtuvo 1 millón de televidentes en total. En el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, el más importante para los anunciantes, el unitario mexicano logró 394 mil. “La Mexicana y El Güero” le siguió a las 8pm/7c marcando 1.1 millón de televidentes en total y 471 mil en el demo.

A las 9pm/8c está programada “La Herencia” que marcó 1.3 millones en total y 533 mil en el demo. La noche cerró con “Mujer de Nadie” a las 10pm/9c donde tuvo un promedio de 1.1 millones total y 505 mil en el demo. Noten que la audiencia bajó para el melodrama protagonizado por Livia Brito, dejando ver que el público que sintoniza “La Herencia” no se queda ver la siguiente hora.

Por su parte, Telemundo inicia su noche con dos horas de “La Casa de los Famosos” a las 7pm/6c que tuvo un promedio de 1.3 millones de televidentes. En números totales, el reality show donde participa Laura Bozzo logró igualar a “La Herencia” de Univision y superó a las dos producciones con las que compite. Aunque la competencia logró 470 mil en el demo, le pudo ganar a “La Rosa” pero no a “La Mexicana y El Güero” que por mil ganó esta última.

A las 9pm/8c es donde se ponen las cosas interesantes ya que hasta el momento, “Amor Valiente” no había dado grandes números para Telemundo. Sin embargo, el lunes 25 de julio logró su máxima marca hasta ahora superando el millón de televidentes. Esta es una buena señal para la cadena hispana ya que al fin el drama turco ha tenido un crecimiento. Donde no están las cosas del todo bien es en el demo donde esta producción solo logró 379 mil, quedando muy por debajo de su competencia “La Herencia”.

Telemundo cierra la noche con “Infiel” que también superó el millón de televidentes y logró 369 mil en el demo.

“La Herencia” y “Mujer de Nadie” han bajado el nivel de promedio que había tenido Univision en su mayor parte del año, mientras que Telemundo experimentó una subida de audiencia total, lo que le podría ayudar si sigue la tendencia hacia arriba.

Seguir leyendo

Univision vuelve a promocionar ‘Los Ricos También Lloran’, telenovela con Sebastián Rulli y Claudia Martín
‘La Mujer de Mi Vida’: Telemundo lanza primer avance de telenovela protagonizada por Angélica Celaya e Iván Sánchez
Lanzan primeros avances de ‘La Madrastra’ con Aracely Arámbula, la nueva telenovela de TelevisaUnivision

En esta nota

Telemundo telenovelas Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain