Trump reaparece en Washington, amenaza con “volver” y afirma que Biden “puso de rodillas” al país

Trump reapareció en Washington en un momento en que nuevas revelaciones del comité que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, donde se señala que no quiso frenar a tiempo la protesta, en la que hubo cinco muertos

Trump reaparece en Washington y afirma que Biden “puso de rodillas" al país

Donald Trump se encuentra en medio de varias polémicas Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Por primera vez desde que abandonó el poder en 2021, el expresidente estadounidense Donald Trump reapareció este martes en Washington y lo hizo con una fuerte crítica a la situación del país bajo el mandato de su sucesor, Joe Biden: EE.UU “ha sido puesto de rodillas”, dijo.

Nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente de rodillas. ¿Quién lo habría pensado? (…) Nunca hemos tenido nada parecido a lo que está pasando ahora”, señaló ante el ‘think tank’ conservador America First Policy Institute.

Además, en un discurso enfocado en la seguridad y en la necesidad de retomar el control, y sin hablar textualmente de sus intenciones de cara a las presidenciales de 2024, Trump confió en que un nuevo mandato republicano revierta la actual situación.

Nos estamos preparando para un regreso increíble… Tengo que salvar a nuestro país. No puedo hacerlo eso porque amo a nuestro país… y la gente no quiere que haga eso. Si no lo hago, nuestro país está condenado”, dijo el ex mandatario. “Tenemos que hacer un gran trabajo en 2024, un republicano recuperará la Casa Blanca en 2024, lo que creo firmemente que sucederá”, sentenció.

El republicano sigue asegurando, aunque sin pruebas, que hubo un fraude en las elecciones de 2020, que ganó Joe Biden. No obstante, el portavoz del America First Policy Institute, Marc Lotter, afirmó que Trump se enfocará en el porvenir, no el pasado.

Este noviembre, la gente votará (en las legislativas) para detener la destrucción de nuestro país y votará para rescatar el futuro de Estados Unidos. Estoy aquí para comenzar a hablar sobre lo que debemos hacer para lograr ese futuro cuando obtengamos una victoria triunfal en 2022 y cuando un presidente republicano recupere la Casa Blanca en 2024, algo que creo de verdad que sucederá”, dijo.

Trump señaló que la inflación en niveles históricos del 9.1 %, el precio de la gasolina igualmente en precios máximos y una inseguridad descontrolada, en su opinión, han hecho que en Estados Unidos no haya en estos momentos ni “seguridad” ni “libertad”.

“Solo hace dos años, teníamos una economía floreciente como nunca se había visto antes, la frontera más fuerte y segura en la historia de Estados Unidos, independencia energética y precios de la gasolina históricamente bajos”.

Para Trump, “las ciudades dirigidas por demócratas están disparando los registros de criminalidad”. “Nuestro país está sufriendo una humillación histórica tras otra en el escenario mundial. Y luego en casa, nuestros derechos y libertades más básicos están totalmente bajo asedio. El sueño americano se está haciendo trizas”.

Leer más:
Unos 35 millones de latinos podrán para votar en noviembre en Estados Unidos
China reitera que responderá con ataques si Nancy Pelosi insiste en visitar Taiwán
Marc Short, exasesor de Mike Pence, confirma que testificó ante el comité que investiga el asalto del Capitolio

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain