Debido a la nivelación de contagios diarios y hospitalizaciones por COVID, el Condado de Los Ángeles podría frenar mandato de mascarillas

La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo que se podría pausar el ordenamiento para el uso de cubrebocas si continúa la disminución de contagios diarios; una determinación para el mandato se daría este jueves

People shop at a grocery store enforcing the wearing of masks in Los Angeles on July 23, 2021. - With the Delta variant pushing US Covid cases back up, fully vaccinated people are wondering whether they need to start masking indoors again. Covid vaccines remain extremely effective against the worst outcomes of the disease -- hospitalization and death -- and breakthrough infections remain uncommon. (Photo by Chris Delmas / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

archivo Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Debido a una tendencia de nivelación de contagios diarios y hospitalizaciones relacionadas al COVID, es probable que las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles detengan el mandato para uso de mascarillas, el cual podría entrar en vigor este viernes.

Pese a seguir en el nivel “alto” de transmisión comunitaria del virus por segunda semana consecutiva, la disminución que registra el ritmo de casos y pacientes que requieren atención hospitalaria relacionadas con el coronavirus que registra el condado, ofrece la posibilidad de que no se active dicho ordenamiento.

Este miércoles, la autoridad sanitaria del Condado de Los Ángeles reportó 3,547 nuevos contagios y 1,286 personas que permanecen internadas en hospitales a causa del COVID.

“Si bien estamos muy contentos de ver esta disminución, y si continúa, es posible que estemos en posición de pausar la implementación del uso universal de máscaras en interiores“, declaró la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, la doctora Barbara Ferrer.

Además, la tasa de positividad (14.9%, este miércoles) y el número de personas fallecidas (17, reportadas el miércoles) a causa de la enfermedad también han comenzado a disminuir.

Ferrer mencionó que el condado se encuentra en la cúspide entre los niveles “medio” y “alto” de propagación comunitaria.

“Si vemos disminuciones sostenidas en los casos, o si la tasa de ingresos hospitalarios se acerca al umbral o al nivel medio, detendremos la implementación del enmascaramiento universal en interiores mientras monitoreamos de cerca nuestras tasas de transmisión“, agregó Ferrer.

La supervisora del Condado de Los Ángeles Kathryn Barger se manifestó este lunes en contra de una orden para el uso de cubrebocas en espacios públicos en interior en el Condado de Los Ángeles, y no fue porque la medida no sea efectiva para evitar contagios, sino porque consideró que no tendría sentido si condados vecinos no aplican una restricción similar.

El lunes, el concejo municipal de la ciudad de Beverly Hills votó en contra de acatar el ordenamiento para el uso de mascarillas en caso de que el Condado de Los Ángeles decida implementarlo.

Pasadena, Long Beach y Manhattan Beach son otras ciudades que, pese a pertenecer al Condado de Los Ángeles, podrían no seguir la norma dictada por las autoridades de salud.

Una determinación sobre el regreso de un mandato para el uso de mascarillas en espacios en interior en el Condado de Los Ángeles por parte del Departamento de Salud Pública podría darse en el transcurso de este jueves.

Te puede interesar:

· Joe Biden anima a los estadounidenses a vacunarse contra la COVID-19 tras salir de su contagio
· Unjected, un sitio de citas de gente no vacunada contra COVID, expuso la información privada de 3,500 usuarios
· Condado de Los Ángeles registra descenso de hospitalizaciones por COVID; sin embargo, se avecina el mandato para el uso de mascarillas

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain