El gran número de muertes por fentanilo preocupa a la Embajada de EE.UU. en México

Más de 100,000 personas murieron por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos, entre abril de 2020 y abril de 2021

Cargamento de fentanilo

El kilogramo de fentanilo en ciudades como Los Ángeles, alcanza un precio de hasta 200,000 dólares. Crédito: DEA | Cortesía

El fentanilo se ha convertido en una de las drogas más populares en Estados Unidos, pero también en una de las más peligrosas para los jóvenes del país, tal como lo revela la alta cifra de muertes ocasionadas por su consumo.

Así lo reveló el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al señalar que el fentanilo ha provocado la muerte de 100,000 personas en la unión americana.

Durante un encuentro con el gobernador del estado mexicano de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el diplomático estadounidense aseguró que el fentanilo está provocando un gran desorden en ambas naciones.

“Hay muchas comunidades afectadas en Estados Unidos, arriba de 100,000 han muerto el año pasado solo por el fentanilo”, indicó el embajador, agregando que, por ese motivo, ambos gobiernos estrechan la coordinación para trabajar de manera que puedan disminuir esa tragedia.

Estas cifras coinciden con los datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS), el cual revela que más de 100,000 personas murieron por sobredosis en Estados Unidos entre abril de 2020 y abril de 2021.

De acuerdo con las estadísticas, las muertes por sobredosis han aumentado un 28.5% en el último año y son el doble que hace cinco años. Este incremento se ha producido, en parte, por las restricciones y la crisis económica provocadas por la pandemia de coronavirus en el último año.

Hace tan solo unos días, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó sobre el decomiso de un millón de pastillas de fentanilo en la ciudad de Inglewood, lo que representa el mayor aseguramiento hecho en California.

Previamente, elementos del Ejército mexicano aseguraron 542.72 kilogramos de fentanilo en una bodega de Culiacán, Sinaloa, considerado el cargamento más grande de esa droga que se ha registrado en el país.

También te puede interesar:
Una pijamada en Tijuana terminó con 6 menores en el hospital tras consumir fentanilo.
Cárteles mexicanos ofrecen fentanilo en Estados Unidos a través de internet.

En esta nota

Embajada de EEUU en México Fentanilo Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain