Expolicías de Minneapolis J. Alexander Kueng y Tou Thao son sentenciados por violar los derechos de George Floyd
Un tribunal federal condenó a los últimos dos acusados de participar en la muerte de George Floyd por haber violado los derechos civiles de la víctima, quien murió asfixiado mientras estaba siendo retenido
Los dos últimos expolicías de Minneapolis que fueron condenados por violar los derechos civiles de George Floyd durante su asesinato en mayo de 2020 fueron sentenciados por un tribunal federal a tres años y tres años y medio, penas que, según un juez, reflejaban su nivel de culpabilidad en un caso que provocó protestas en todo el mundo como parte de un ajuste de cuentas sobre la injusticia racial.
J. Alexander Kueng fue sentenciado a tres años y Tao Thao a tres años y medio. Fueron condenados en febrero por dos cargos de violación de los derechos civiles de Floyd. El jurado determinó que privaron de atención médica al hombre negro de 46 años y no pudieron detener a Derek Chauvin mientras se arrodillaba sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio.
Mientras Chauvin inmovilizaba el cuello de Floyd, Kueng sujetaba la espalda de Floyd, el oficial Thomas Lane sujetaba sus pies y Thao mantenía alejados a los transeúntes durante el asesinato, que fue grabado por los transeúntes.
El gobierno federal presentó los cargos de derechos civiles contra los cuatro oficiales en mayo de 2021, un mes después de que Chauvin fuera condenado por asesinato y homicidio involuntario en un tribunal estatal.
Kueng y Thao fueron condenados en febrero por dos cargos de violación de los derechos civiles de Floyd. El jurado determinó que privaron de atención médica al hombre negro de 46 años y no lograron detener a Chauvin. Kueng, que es negro, fue sentenciado a tres años por cada cargo, que se cumplirán simultáneamente.
Chauvin, quien se declaró culpable el año pasado de violar los derechos civiles de Floyd y los derechos civiles de un adolescente en un caso no relacionado, fue sentenciado a 21 años en una prisión federal. Lane, quien preguntó dos veces si Floyd debería ponerse de lado para que pudiera respirar, fue declarado culpable de un cargo y sentenciado la semana pasada a dos años y medio.
Leer más:
Video de cámara corporal muestra que adolescente en Chicago había levantado los brazos antes de ser disparado fatalmente
Expolicía de Minneapolis es sentenciado a 2.5 años de prisión por asesinato de George Floyd
En Arizona prohibirán grabar a los policías mientras estén en situaciones activas