Extraditan a EE.UU. a Herlinda Bobadilla, “La Reina de la cocaína”, y jefa de un poderoso cártel en Honduras

Su arresto se produjo dos semanas después de que Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares por ella, y otro monto igual por cada uno de sus dos hijos

Extradición de Herlinda Bobadilla

Bobadilla, de 61 años, tomó el liderazgo de la organización criminal en 2017 luego de la captura de su hijo Noé Montes Bobadilla. Crédito: EFE

Autoridades de Honduras realizaron la extradición a Estados Unidos de Herlinda Bobadilla, conocida como la “Reina de la cocaína”, y quien lideraba el clan Bobadilla Montes, uno de los más grandes cárteles de la droga en el país.

De esta manera, Herlinda se convirtió en la segunda mujer hondureña extraditada a Estados Unidos desde mayo de 2014, bajo la acusación de introducir drogas en esa nación.

Bobadilla, de 61 años, tomó el liderazgo de la organización criminal en 2017 luego de la captura de su hijo Noé Montes Bobadilla, ya condenado en Estados Unidos a 37 años de prisión.

Su captura se logró el pasado 15 de mayo en una operación en el departamento de Colón, en el Caribe del país, donde murió otro de sus hijos, Tito Montes Bobadilla, mientras que el segundo, Juan Carlos Bobadilla, logró escapar y es buscado por autoridades hondureñas.

Cabe señalar que su arresto se produjo dos semanas después de que Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares por ella, y otro monto igual por cada uno de sus dos hijos.

De acuerdo con Washington, los Montes Bobadilla han venido traficando con drogas a través de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Al respecto, la viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, afirmó que su país continuará extraditando a connacionales en la medida en que sean solicitados por el Gobierno de Estados Unidos.

La captura y extradición de hondureños solicitados “no lo va poder detener nadie”, subrayó Villanueva, quien destacó la importancia de que Honduras “recupere la institucionalidad”.

Desde 2014, Honduras ha entregado en extradición a Estados Unidos a 32 ciudadanos acusados por narcotráfico, incluyendo al expresidente Juan Orlando Hernández.

También te puede interesar:
Lucio Rodríguez, el escurridizo amigo de Caro Quintero que está en la mira de EE.UU.
EE.UU. emite alerta de viaje para Sinaloa y Sonora tras captura de Rafael Caro Quintero.

En esta nota

Extradición a Estados Unidos Honduras Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain