Logran el mayor decomiso de cocaína en la Ciudad de México, valorada en 20 millones de dólares
Autoridades de la capital del país descubrieron una tonelada y media de cocaína oculta en dos camiones, cuyo destino final era la ciudad de Los Ángeles
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizaron un decomiso histórico de droga en la capital del país, al asegurar un tonelada y media de cocaína que iba oculta en dos tractocamiones.
Al respecto, el secretario de seguridad Omar García Harfuch, señaló que se trata del aseguramiento de droga más grande en la Ciudad de México del que se tenga registro en al menos 12 años.
Además, detalló que el cargamento fue enviado originalmente desde Colombia hacia el estado de Oaxaca, y tenía como destino final la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, aunque una parte de la droga se iba a quedar en México.
Asimismo, el funcionario estimó que la droga asegurada tendría un valor aproximado de 20 millones de dólares, pero de llegar a territorio estadounidense su precio habría subido al doble.
“Esta droga tiene un precio muchísimo mayor cuando entra en el narcomenudeo y genera muertes por arma de fuego, violencia y disputas entre los grupos por los puntos de venta de la droga”, agregó.
La cocaína fue asegurada tras identificar una célula al servicio de un grupo del crimen organizado, que pretendía trasladar el cargamento de droga proveniente de Oaxaca, el cual pasaría por la Ciudad de México, en su recorrido hacia el norte del país, para su venta en distintos estados.
Fue así como las autoridades de la capital detectaron los dos camiones con compartimentos ocultos que ocultaban cientos de paquetes con cocaína. También se aseguró un vehículo que aparentemente fungía como escolta, y se detuvo a cuatro sujetos.
En las imágenes compartidas por la Policía, se ve a los agentes martillar la parte superior de los vehículos y descubrir cientos de paquetes apilados de cocaína.
Aunque Omar García no atribuyó el cargamento de droga a ninguna organización en específico, se informó que los cuatro detenidos pertenecen a una célula criminal que opera en los estados de Sonora, Durango y Sinaloa, una región controlada por el Cártel de Sinaloa, liderada por Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos del Chapo Guzmán.
También te puede interesar:
– Ejército en México desarticula narcocampamento y detienen a 37 sicarios del CJNG.
– Cae líder del Cártel del Golfo y varios sicarios mientras celebraban fiesta en Playa del Carmen.