Ejército en México desarticula narcocampamento y detienen a 37 sicarios del CJNG

Con decenas de “cuerno de chivo”, lanzagranadas calibre .40 y miles cartuchos útiles, fuerzas armadas en México lograron la detención de miembros de crimen organizado

Ejército en México desarticula narcocampamento y detienen a 37 sicarios del CJNG

El narcocampamento se situaba en una población de alto índice de violencia debido a la pelea por las rutas de narcóticos. Crédito: EFE

Miembros del Ejército y la Guardia Nacional en México desarticularon un presunto narcocampamento, operativo en el que también arrestó a 37 personas, vinculadas inicialmente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a datos oficiales, el fortín fue ubicado en Ciudad Hidalgo, en el Estado de Michoacán, donde los uniformados fueron alertados por vecinos de la población. Así, tras un operativo, se inmovilizó a los miembros de la célula delictiva, donde se decomisaron decenas armas de fuego de diversos calibres.

La XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, informó que el “narcocampamento” fue descubierto en un lugar agreste conocido como El Caracol, al oriente del estado.

Entre el arsenal decomisado, se encontró 37 rifles de asalto, de los tipos AR-15 y AK-47, conocido popularmente como “cuerno de chivo”, un aditamento lanzagranadas calibre .40, alrededor de 150 cargadores y más de 1,000 cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo.

Pese  a que las autoridades no han revelado a qué organización criminal pertenecían los detenidos, en el oriente de Michoacán operan sicarios de los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Correa, de Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana, cuyo bastión está en la zona conocida como Tierra Caliente.

En lo que va del año, Michoacán registra ya un total de 1,600 homicidios dolosos perpetrados con arma de fuego, relacionados con la lucha que mantienen cárteles de la droga.

Las organizaciones de narcotraficantes se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la metanfetamina, cocaína y marihuana, además de extender sus actividades delictivas a la tala clandestina de bosques, secuestro y cobro de piso, como se le llama en México a la extorsión a comerciantes y empresarios.

Leer más:
La explosión de un laberinto de minas en Francia que dejó más de 1000 muertos
Trump reaparece en Washington, amenaza con “volver” y afirma que Biden “puso de rodillas” al país
Texas recibió más de 14 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain