Se gradúan más binomios caninos para patrullar la frontera entre Texas y México

Media docena de binomios caninos se graduaron en la especialidad de rastreo de personas que ilegalmente deciden internarse a territorio estadounidense a través de Texas

La frontera sur de Texas tendrá nuevos vigilantes

Seis binomios caninos se integrarán al patrullaje de zonas inhóspitas de Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Como parte del Programa de Operaciones de Rastreo Canino de la Patrulla de Carreteras en Texas, se graduaron seis binomios caninos, los cuales serán desplegados en la frontera entre Texas y México para llevar a acabo búsquedas de personas capaces de evadir métodos de detección.

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), indicó mediante un comunicado que, gracias a la integración de estos nuevos elementos a las tareas de vigilancia, la comunidad que vive cerca de la frontera sur podrá sentirse más segura.

“Este es un paso más en el aumento de nuestros esfuerzos para asegurar nuestra frontera sur. Las unidades K-9 han jugado durante mucho tiempo un papel integral dentro del DPS y sabemos que estos equipos recién graduados tendrán un impacto positivo no sólo en las áreas que sirven, sino realmente en mantener a todos los tejanos seguros“, señaló.

Tras la pista de grupos delictivos en la línea fronteriza

De manera adicional a los entre 12 y 14 meses que comprende el periodo de capacitación de un K-9, a los recién graduados se les impartió curso de cinco semanas enfocado en el rastreo humano a través de terrenos inhóspitos y en largas distancias.

En este sentido, los adiestradores y sus compañeros caninos, rastrearon cerca de 700 pistas como parte de su especialidad.

Con respecto a los adiestradores les fueron compartidas técnicas de salud canina y de atención médica enfocadas en garantizar la seguridad de los K-9 en entornos complicados.

Al respecto, Ericka Miller, secretaria de Prensa del DPS, reveló que el Programa K-9 del DPS arrancó hace cerca de 30 años con más de 50 equipos caninos en todo el estado.

“Anteriormente, el Programa K-9 del DPS sólo ofrecía dos disciplinas: detección de narcóticos y explosivos. Así que, la disciplina de rastreo es nueva. Sin embargo se añadió como resultado de la misión de la Operación Lone Star y está orientada a la localización de personas y criminales que de otra manera no serían detectados en el difícil y accidentado terreno que prevalece a lo largo de nuestra frontera sur”, subrayó.

Te puede interesar:

Un jurado condena a la compañía Spectrum, a pagar 7.000 millones de dólares por el asesinato de una clienta

El premio mayor de Mega Millions aumentó a $1,025 millones de dólares después de que no hubo ganador el martes
Pasajeros de American Airlines varados y acalorados durante 6 horas sin aire acondicionado para ahorrar combustible

En esta nota

frontera sur K-9
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain