Tiroteo en Uvalde: Familiares piden suspender a todos los policías que estuvieron el día de la masacre en la primaria

Se estima que al menos 25 oficiales respondieron a las llamadas de emergencia en la Escuela Primaria Robb y estuvieron fuera mientras se asesinaba a 19 niños y dos maestras

Tiroteo en Uvalde: Familiares piden suspender a todos los policías que estuvieron el día de la masacre en la primaria

Familiares exigieron que los oficiales queden fuera servicio en las calles hasta que concluya la investigación. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Luego de la suspensión de Mandy Gutiérrez, la directora de la Escuela Primaria Robb y del jefe de policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, ahora los familiares de los estudiantes del distrito escolar de Uvalde pidieron al consejo de la ciudad que suspenda a todos los agentes de policía de la ciudad que estuvieron en el lugar durante la masacre del 24 de mayo.

Durante una reunión del consejo el martes por la noche, las familias de las víctimas y los miembros de la comunidad dijeron que querían que todos los oficiales que respondieron ese día fueran responsables de la respuesta policial fallida que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos.

Brett Cross, padre de Uziyah García, quien murió en la masacre, señaló a un oficial de policía en la audiencia y dijo que era un oficial que respondía a Robb. “Eso no está bien… hasta que se complete la investigación, deberían estar en licencia administrativa”, dijo.

Diana Olvedo-Karau se hizo eco del sentimiento, pidió “licencia administrativa, como mínimo” y sugirió poner a los oficiales en tareas de escritorio como alternativa hasta que concluya la investigación. “No creo que sea mucho pedir”, dijo.

El teniente que actuaba como jefe durante la masacre, el teniente Mariano Pargas, ya ha sido suspendido en espera del resultado de una investigación interna sobre la respuesta del departamento de policía. Una investigación estatal especial encontró que la respuesta policial se retrasó 77 minutos y estuvo plagada de fallas.

El jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, ha sido suspendido sin goce de sueldo mientras el distrito escolar continúa con los planes para despedirlo.

Cada oficial de policía de la fuerza de la ciudad que respondiera sería entrevistado individualmente como parte de una revisión, dijeron los miembros del consejo. La fuerza de la ciudad tiene 39 oficiales; 24 o 25 de ellos respondieron a las llamadas de emergencia en la Escuela Primaria Robb.

Leer más:
Junta escolar de Uvalde exige al gobernador de Texas aumentar la edad para comprar rifles
Ed Gein, el asesino serial que utilizaba la piel de sus víctimas para hacer objetos
Suspende a directora de escuela primaria en Uvalde por ignorar fallas en cerraduras del aula donde ocurrió la masacre

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain