Anuncian la creación de un tercer partido político centrista en Estados Unidos

Decenas de políticos republicanos y demócratas anunciaron el miércoles la creación de "Forward" (Adelante), un nuevo tercer partido político nacional con tendencia centrista

El excandidato presidencial demócrata Andrew Yang anunció la creación de un nuevo partido político.

El excandidato presidencial demócrata Andrew Yang anunció la creación de un nuevo partido político. Crédito: Marco Bello | Getty Images

Tres grupos separados de republicanos, demócratas e independientes anunciaron el miércoles que se unirán para formar un nuevo partido político en Estados Unidos.

El objetivo del nuevo partido “Forward” (Adelante) es formar un nuevo tipo de organización política que, según afirman, represente los intereses de la mayoría de los estadounidenses que “rechazan el extremismo y la división” y apelar a lo que ellos llaman la “mayoría moderada y de sentido común”.

El nuevo partido Forward fusiona al Partido Forward anterior, que fue creado el año pasado por el candidato presidencial demócrata de 2020 Andrew Yang; al Movimiento Renew America liderado por los republicanos, que se inició para alentar a los estadounidenses a anteponer el país al partido; y al Movimiento Serve America, establecido en 2017 y dirigido por el excongresista republicano David Jolly.

“El extremismo político está destrozando a nuestra nación, y los dos partidos principales no han logrado remediar la crisis”, escribieron David Jolly, Christine Todd Whitman y Andrew Yang en un artículo de opinión de The Washington Post publicado el miércoles. “Los partidos anticuados de hoy han fracasado al atender a los marginales. Como resultado, la mayoría de los estadounidenses sienten que no están representados”.

Jolly es un excongresista republicano de Florida, Whitman es una exgobernadora republicana de Nueva Jersey y Yang fue un candidato presidencial demócrata y a la alcaldía de Nueva York. Los tres fusionarán sus organizaciones políticas en el nuevo partido, cuyo lanzamiento fue informado por primera vez por Reuters.

En el artículo de opinión de The Washington Post publicado el miércoles, Yang, Jolly y la exgobernadora republicana de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman, escribieron que el extremismo político está destrozando al país y advirtieron que si no se hace nada, Estados Unidos no llegará a su 300 aniversario en “forma reconocible”.

También se refirieron a una encuesta de Gallup de 2021 que encontró que la mitad de los adultos estadounidenses dijeron que se identificaban como independientes políticos, el porcentaje más alto que la compañía había medido jamás. También rechazaron las críticas de que los terceros son saboteadores, diciendo que el sistema “ya está estropeado”.

El nuevo partido planea reclutar candidatos para postularse para cargos a nivel local, estatal y nacional. Si bien no tiene sus propios candidatos para las elecciones intermedias de 2022, Forward anunciará su apoyo a candidatos seleccionados que, según dice, defienden la democracia.

A medida que Forward planea expandirse, entre sus planes anunciados está lanzar una gira nacional este otoño para escuchar a los votantes.

También comenzar a sentar las bases para el registro de partidos estado por estado y el acceso a las boletas utilizando las redes de las tres organizaciones.

Para fines de 2022, el objetivo de Forward es tener reconocimiento legal en 15 estados y duplicarlo en 2023. Para fines de 2024, Forward pretende ser reconocido en casi todos los estados del país.

Te puede interesar:

Hillary Clinton, la primera mujer en dirigir uno de los partidos políticos más importantes de Estados Unidos
Estados Unidos necesita “crear una fórmula” para favorecer la inmigración legal desde América Latina, urge experto
La dejadez demócrata y la desinformación republicana, receta para el desastre electoral

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain