Aumento de la gasolina no evita que conductores salgan de viaje, según Autopacific

Autopacific afirma que casi el 50% de los estadounidenses no han visto afectados sus planes de viaje a consecuencia del aumento en el precio de la gasolina

Los viajes no se han visto afectados ante el aumento de la gasolina, según Autopacific.

Los viajes no se han visto afectados ante el aumento de la gasolina, según Autopacific. Crédito: Shutterstock

El precio del combustible ha sido uno de los temas más discutidos por los estadounidenses en las últimas semanas. Aumentos con pequeñas disminuciones, para luego volver a subir ha sido la tendencia de comportamiento promedio con respecto a la gasolina.

Ante ello, muchas personas han planteado la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo 100% eléctrico, dado que en términos de costo/mantenimiento, esta opción termina siendo más económica que un vehículo de combustión interna.

Con un modelo electrificado se le dice adiós al mantenimiento del motor, bujías, filtros, cambio de aceite, y por supuesto, reabastecimiento de combustible. Sin embargo, a pesar del panorama de costos en Estados Unidos, Autopacific asegura que el aumento de los mismos no evita que los estadounidenses realicen viajes.

Para realizar esta afirmación se llevó a cabo una encuesta que recopiló información proveniente de 644 participantes durante mayo del 2022, como parte del reporte bimensual que realiza la compañía. “La gente está viajando de nuevo”, afirma Ed Kim, presidente y analista jefe de AutoPacific.

Al momento en que se realizó la encuesta, el precio por galón era de $4.60. A pesar de ello, solo el 2% de los que respondieron aseveraron que cancelarían sus viajes por este motivo.

La pregunta fue bastante directa: ¿la reciente subida de precios del combustible cambiaría tus viajes o planes de manejo?, no, votó el 48% de la población.

Otro 39% tampoco modificaría sus planes, aunque mostró su descontento ante el incremento del costo de la gasolina. 9% dijo que recorrería menos distancia a raíz de ello, 8% respondió que lo pospondría hasta que los precios disminuyan, 4% cambiaría si pudiera, 2% rentaría un vehículo de mejor consumo, mientras que otro 2% si se negaría a viajar.

“A medida que las restricciones de COVID continúan disminuyendo en Estados Unidos, los consumidores están listos para salir al mundo nuevamente y los viajes por carretera son una excelente manera de volver a él”, prosiguió Kim.

Los resultados son claros, las personas no planean dejar de disfrutar sus viajes de vacaciones a pesar del aumento de gasolina, siempre que puedan permitirse el gasto. Sin embargo, no están para nada de acuerdo con el incremento en el precio del combustible.

También te puede interesar

Trucos para ahorrar gasolina que pueden afectar al motor
Cómo afecta la inflación al mercado de los autos en EE.UU., según el reporte de junio de la BLS
Polestar revela la verdadera razón que lleva a los estadounidenses a adquirir vehículos eléctricos

En esta nota

inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain