El bombardero B-25 que se estrelló contra el Empire State y mató a 14 personas

La mañana del 28 de julio de 1945, los controladores aéreos le advirtieron al bombardero B-25 Mitchell sobre la densa niebla y que debía tener cuidado al volar cerca del Empire State para no estrellarse, pero de igual manera sucedió el siniestro.

El bombardero chocó en el piso 79.

El bombardero chocó en el piso 79.  Crédito: John Moore | Getty Images

Un avión militar de los Estados Unidos se estrelló contra el Empire State Building el 28 de julio de 1945, matando a 14 personas, las autoridades señalaron que el extraño accidente fue causado por una densa niebla.

El bombardero B-25 Mitchell, con dos pilotos y un pasajero a bordo, volaba desde New Bedford, Massachusetts, al aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York. 

Cuando entró en el área metropolitana ese sábado por la mañana, la niebla era particularmente espesa. Los controladores de tráfico aéreo ordenaron al avión que volara al aeropuerto de Newark.

Este nuevo plan de vuelo llevó al avión sobre Manhattan; se advirtió específicamente a la tripulación que el Empire State Building, el edificio más alto de la ciudad en ese momento, no era visible. 

El bombardero volaba relativamente lento y bastante bajo, buscando una mejor visibilidad, cuando se encontró con el edificio Chrysler en el centro de la ciudad. Se desvió para evitar el edificio, pero el movimiento lo envió directamente al lado norte del Empire State Building, cerca del piso 79.

Al impactar, el combustible del avión explotó, llenando el interior del edificio con llamas hasta el piso 75 y enviando llamas por el agujero que el avión había abierto en el costado del edificio, un motor del avión atravesó el edificio y aterrizó en un ático al otro lado de la calle y tras partes del avión terminaron incrustadas en y encima de edificios cercanos. 

El otro motor rompió un cable de ascensor mientras al menos una mujer viajaba en la cabina del ascensor, el freno automático de emergencia salvó a la mujer de estrellarse contra el fondo, pero el motor cayó por el eje y aterrizó encima. Los rescatistas actuaron rápido sacaron a la mujer del ascensor y le salvaron la vida.

Como era sábado, había menos trabajadores de lo normal en el edificio. Solo 11 personas en el edificio murieron, algunas sufrieron quemaduras por el combustible ardiente y otras después de ser arrojadas fuera del edificio. 

Las 11 víctimas eran trabajadores del departamento de War Relief Services de la National Catholic Welfare Conference, en cuyas oficinas se había estrellado el avión. Las tres personas en el avión también murieron.

Se dejó un agujero de 18 pies por 20 pies en el costado del Empire State Building, aunque su integridad estructural no se vio afectada, el accidente causó daños por casi $ 1 millón, alrededor de $ 10,5 millones en dinero de hoy.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain