Lo intentaron pero decidieron no arriesgarse: El Bayern revela los motivos por los cuáles descartó a Cristiano Ronaldo

Una de los motivos por el cual el Bayern descartó a Ronaldo fue por su política de fichajes que consiste en no contratar a jugadores veteranos que están en el ocaso de su carrera

Cristiano Ronaldo fue descartado por otro gigante de Europa.

Cristiano Ronaldo fue descartado por otro gigante de Europa. Crédito: Getty Images

Luego de que Robert Lewandowski, máxima figura del Bayern, se uniera recientemente al FC Barcelona, el conjunto bávaro sondeó varias alternativas para llenar el vacío que dejó el polaco. Una de ellas fue la opción de Cristiano Ronaldo, sin embargo, y luego de un profundo análisis el equipo alemán descartó toda posibilidad de fichar al portugués por varias razones.

El propio Oliver Kahn, director general del Bayern Munich confesó en una entrevista concedida al diario Bild que hubo una plática sobre la posibilidad de fichar a Ronaldo.

“Hablamos sobre la cuestión. Lo contrario habría sido no hacer bien nuestro trabajo. Personalmente creo que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores que ha habido sobre el planeta“, comentó el mítico ex guardameta.

Sin embargo, y pese a la gran imagen que tiene Kahn sobre Ronaldo hubo factores que imposibilitaron el fichaje. Entre ellos la política del club de no fichar jugadores veteranos que estén en el ocaso de sus carreras.

Otro inconveniente que traba la negociación es el elevado salario que percibe el portugués, alcanzando la exagerada cifra de 500,000 dólares por semana. Una cifra que atentaría contra la estabilidad financiera que posee el club alemán.

A pesar de que el Bayern se retiró por la puja por Cristiano Ronaldo, hay varios equipos que aún se plantean poder ficharlo, entre ellos destacan el Chelsea y sobre todo el Atlético de Madrid, sin embargo, los mismos aficionados del Atleti han creado una campaña para que no llegue el portugués.

Por los motivos mencionados anteriormente parece complejo que Ronaldo pueda conseguir un equipo dispuesto a ficharlo pese a que él esté desesperado por salir del United y dispuesto a aceptar una propuesta a la baja por parte de otro equipo con la finalidad de poder jugar la próxima UEFA Champions League.

También puede interesarte:

Equipo de la Bundesliga consideró la llegada de Cristiano Ronaldo para reemplazar a una de sus estrellas

Cristiano Ronaldo mantiene sus planes de irse y hace desesperada propuesta al Manchester United

En esta nota

Cristiano Ronaldo Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain