Nadie los saca del hoyo: Chivas tiene su peor inicio de torneo de los últimos años

El Rebaño Sagrado aún no conoce la victoria en el Apertura 2022 y apenas suma 4 puntos de 15 disputados, con sólo 3 goles a favor

Santiago Ormeño, de Chivas, en lamento.

Santiago Ormeño, de Chivas, en lamento. Crédito: Imago7

A la “Cadeneta” le falta aceite este Apertura 2022, ya que, tras un cierre de torneo digno en la temporada pasada, en esta nueva campaña las Chivas están avanzando a un paso muy lento.

Y es que desde el 2018 no tenían un arranque de torneo tan trompicado. En las 5 jornadas que van del torneo apenas han conseguido 4 puntos de 15 disputados, superando de forma negativa lo hecho por 4 técnicos anteriores, es decir, ni Alfredo Tena, ni Tomás Boy, ni Víctor Manuel Vucetich ni Marcelo Michel Leaño tuvieron un inicio de torneo con tan malos resultados como está sucediendo ahora con Ricardo Cadena.

La última vez que las Chivas sumaron 4 puntos tras los primeros 5 juegos disputados fue en el Torneo Apertura 2018, cuando bajo el mando de José Saturnino Cardozo, los rojiblancos perdieron contra Tijuana, Cruz Azul y Santos; mientras que únicamente pudieron vencer a Veracruz y empatar con Toluca.

Posteriormente llegó “El Jefe” Boy, quien consiguió 6 unidades en los primeros 5 partidos, dos unidades por encima de lo logrado por Cadena; un torneo más tarde, “El Flaco” Tena repetiría esta cifra; posteriormente, Víctor Manue Vucetich obtuvo 5 puntos en el mismo número de partidos; después llegó Michel Leaño, quien ganó 7 unidades en sus primeros 5 encuentros disputados.

Ahora Ricardo Cadena, con sus 4 puntos en 5 juegos está en el ojo del huracán, puesto que además de la poca efectividad, apenas del 26%, sólo suma 3 goles a favor en 450 minutos, siendo una de las peores ofensivas del presente torneo.

“Me voy bastante frustrado, molesto, porque no hemos conseguido el objetivo, que es sumar de tres. Al equipo le había costado mucho hacer gol y cuando los tenemos cometemos errores atrás; por eso me voy molesto”, comentó el actual DT de Chivas en la conferencia posterior al partido contra Querétaro, el último lugar de la tabla general, con quien empataron 2-2 la noche del miércoles en la jornada 5 de la Liga MX.

Cabe recordar que se esperaba mucho más del timonel rojiblanco, ya que durante su interinato del torneo pasado se fue invicto, con 4 victorias y un empate; hoy es todo lo contrario, no conoce el triunfo y suma 4 empates además de una derrota.

Todo esto ha causado ruido en el seno de Chivas y en el exterior, ya que recientemente se ha especulado sobre un posible interés del equipo de Guadalajara en sustituir a su entrenador por Antonio Mohamed, quien hace unos días fue cesado como DT del Atlético Mineiro, tras conseguir 3 títulos en menos de dos meses, pero después de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, algo que la directiva y la afición del equipo brasileño consideraron como un rotundo fracaso.

El próximo partido de Chivas, que ocupa el puesto 14 del campeonato, será en casa contra los Tuzos de Pachuca, quienes se ubican en la posición 6 de la tabla general. Se viene otra prueba difícil para el equipo tapatío.

También puede interesarte:

En esta nota

Chivas Liga MX Ricardo Cadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain