Niña hispana entre las finalistas de concurso anual “Doodle for Google”

En caso de ser seleccionada como la ganadora del “Doodle for Google”, la estudiante hispana Anamirel Campos podría ganar una beca universitaria por $30,000

Doodle

Campos conocerá el próximo 4 de agosto si es la ganadora del evento Crédito: Cortesía

Anamirel Campos una estudiante de quinto grado de la escuela primaria Mispillion en Delaware fue seleccionada como una de las finalistas del concurso anual “Doodle for Google”. Campos forma parte de una lista de cinco estudiantes de todo el país cuyos dibujos fueron seleccionados por el jurado del concurso.

La joven hispana realizó un dibujo titulado “La familia siempre cuidará de ti”, en el que aborda el tema del cuidado personal en un contexto de pandemia en el que los niños se han visto profundamente afectados en la forma en que aprenden, socializan y cuidan su salud

La pequeña indicó que es mucho lo que ha aprendido de su familia durante este tiempo, tanto que no es capaz de plasmarlo todo con palabras. Es por eso que decidió dibujar una representación de su familia junta arropada con una misma cobija.

“Me cuido pasando tiempo con mi familia. Me han enseñado muchas cosas, pero no puedo escribirlas todas, así que dibujé a mi familia en una cobija. ¡Amo a mi familia!”, expresó Campos quien continúa compitiendo para obtener el primer lugar del certamen.

Una de las integrantes más destacadas del jurado de la presente edición es la cantante y empresaria hispana, Selena Gómez, quien se mostró muy feliz por poder formar parte del equipo que seleccionará al campeón de este año.

“Estoy feliz de unirme al panel de jueces de este año en el concurso Doodle for Google, ya que el tema es ‘Me cuido a mí mismo’, y es un tema muy cercano a mi corazón”, indicó Gómez.

El resto del jurado está conformado por la modelo y activista de la salud mental, Elyse Fox y por la Maestra Nacional del Año 2021, Juliana Urtubey

El Doodle for Google es un evento que convoca anualmente a estudiantes de los Estados Unidos, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los concursantes avanzan gracias al voto popular.

Posteriormente un jurado define quién de los 5 finalistas será el ganador de la competición, el cual recibirá como premio una beca universitaria de $30,000. De igual forma, la escuela del estudiante ganador recibirá una beca de tecnología de $50,000. Además de esto, El Doodle que resulte ganador será mostrado durante un día en la página principal de Google.

El nombre del ganador será anunciado el próximo 4 de agosto, por lo que aún será necesario esperar para conocer si Campos se convertirá en la ganadora del premio.

Esto también te puede interesar:
Google celebra con un Doodle el Día Internacional de la Mujer
Google celebra con un Doodle el Día de San Valentín
Google celebra el del Día de Muertos con colorido Doodle

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain