Precio promedio de los autos eléctricos supera los $40,000 según Kelley Blue Book

El estudio de Kelley Blue Book asegura que el costo promedio para adquirir un vehículo eléctrico de lujo aumentó 13% con respecto al año anterior, superando los $60,000 dólares

El reporte muestra una tendencia creciente con respecto al costo final de adquisición de un vehículo eléctrico

El reporte muestra una tendencia creciente con respecto al costo final de adquisición de un vehículo eléctrico Crédito: Shutterstock

Los vehículos eléctricos juegan un papel fundamental en la transición hacia un panorama de transporte sostenible que reduzca las emisiones de carbono de forma considerable, para que la atmósfera descanse de tanto CO2 que incrementa la temperatura ambiental y acelera el cambio climático.

Sobre el papel, se supone que esta es la verdadera razón para impulsar y publicitar la compra de autos electrificados. Sin embargo, con el tiempo se han ido perfeccionado de tal manera, que muchos conductores encuentran al vehículo eléctrico atractivo.

Recientemente, Polestar realizó una encuesta que reveló el verdadero motivo por el cual los estadounidenses comprar este tipo de coches, resaltando que la sostenibilidad no tiene nada que ver.

Sin embargo, también se suponía que deberían ser más económicos que los modelos propulsados por combustibles fósiles. En teoría, después de adquirirlos, los costos de mantenimiento y reabastecimiento de energía son menores a los de un auto a gasolina, aunque, todavía cuentan con la desventaja de ser costosos.

Justamente, un estudio realizado por Kelley Blue Book confirma esta teoría, afirmando que el precio promedio de adquisición de un coche eléctrico de se situó en $44,942 dólares durante junio de 2022.

Cabe destacar que la citada fuente asegura que se trata del mayor precio registrado en la historia para un auto que no es de lujo, donde los compradores cancelaron $1,107 dólares por encima del precio minorista sugerido por el fabricante.

Por otro lado, el precio también incrementó en la gama electrificada de lujo, situándose en $66,997 dólares para representar un aumento del 13.7% más con respecto al mismo mes del año anterior.

Una de las compañías que más resalta en ese sentido es Tesla, principal fabricante de coches electrificados a nivel mundial liderada por Elon Musk, el cual figuró con $68,392 dólares como precio base para sus vehículos en junio del presente año, superando hasta por $ 1,916 dólares el average del mes pasado.

Este reporte se alinea con la tendencia de aumento de precio en el sector electrificado, principalmente debido a la escasez de suministros vitales para la fabricación de las baterías (litio, níquel y cobalto principalmente, aunque algunas añaden aluminio).

También te puede interesar

Elon Musk confirmó qué se necesita para Tesla disminuya sus precios
Estudio afirma que Tesla caerá por “lentitud” de Elon Musk, mientras Ford y General Motors la superarán hacia 2025
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain