Clarence Thomas se retira como profesor de Universidad George Washington tras petición de despido por parte de estudiantes por la anulación de Roe vs. Wade

El retiro de Clarence Thomas para impartir un seminario se produjo luego de que 11,000 personas firmaran una petición para pedir su destitución de su cargo como profesor

Clarence Thomas debería explicar por qué ha recibido tantos beneficios a partir de que llegó a la Suprema Corte

En los formularios de divulgación financiera de Clarence Thomas no figura la mayoría de obsequios que le han dado algunos de sus millonarios amigos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El juez de la Corte Suprema, Clarece Thomas, ya no impartirá un Seminario de Derecho Constitucional en la Universidad George Washington en el otoño.

“El juez Thomas informó a GW Law que no está disponible para impartir un Seminario de Derecho Constitucional este otoño”, se lee en un comunicado de la universidad. “Los estudiantes fueron informados de inmediato de la decisión del juez Thomas por su co-instructor, quien continuará ofreciendo el seminario este otoño”.

De acuerdo con GW Hatchet, informó que el retiro de Thomas se debe después que hace un mes 11,000 personas firmaran una petición en Change.org solicitando su destitución de su puesto como profesor en GW debido a su papel en la decisión que anuló Roe vs. Wade.

Thomas fue uno de los seis jueces que votaron a favor de la decisión, además escribió que se podría aplicar la misma medida a decisiones que consagra el derecho a la anticoncepción y el matrimonio igualitario.

“Con la reciente decisión de la Corte Suprema que ha despojado del derecho a la autonomía corporal de las personas con útero, y con su intención explícita de despojar aún más los derechos de las personas queer y eliminar la posibilidad de que las personas practiquen sexo seguro sin temor al embarazo, es evidente que el empleo de Clarence Thomas en la Universidad George Washington es completamente inaceptable”, se lee en la petición.

Las autoridades de la universidad expresaron que no destituirían al juez conservador en respuesta a la petición, y añadieron que si bien las opiniones de Thomas no representaba los pensamientos de GW Law o la universidad, mantenerlo en la plantilla fomenta la curiosidad intelectual y el debate, que es importante para la filosofía de GW.

Lea también:

En esta nota

Clarence Thomas Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain