Juez Alito de la Corte Suprema se burló del príncipe Harry, Trudeau y la “serie de líderes extranjeros” que atacaron a EE.UU. por desechar Roe v. Wade

El juez Samuel Alito se burló del príncipe Harry y del ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien “pagó el precio”, refiriéndose a su forzada renuncia, en un sarcástico discurso que pronunció en Roma

Juez Alito de la Corte Suprema se burló del príncipe Harry, Trudeau y la serie de líderes extranjeros que atacaron a EE.UU. por desechar Roe v. Wade

Alito, de 72 años, provocó risas con su mordaz discurso en una conferencia sobre libertad religiosa en Italia. Crédito: Erin Schaff | Getty Images

El juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, se burló del príncipe Harry y de la “serie de líderes extranjeros” que atacaron a Estados Unidos por desechar el mandato Roe v. Wade.

Alito, de 72 años, provocó risas con su mordaz discurso en una conferencia sobre libertad religiosa en Italia, sus primeros comentarios públicos desde que se anuló la histórica decisión sobre el derecho al aborto de 1973.

“Lo que realmente me hirió, lo que realmente me hirió, fue cuando el duque de Sussex se dirigió a las Naciones Unidas y pareció comparar la decisión cuyo nombre no se puede mencionar con el ataque ruso a Ucrania”, dijo Alito en un tono sarcástico de Harry.

El discurso de la realeza británica exiliada, que citó “el retroceso de los derechos constitucionales” en los EE.UU. como prueba de “un año doloroso”, estuvo lejos de ser el único no estadounidense cuyas críticas Alito desestimó.

“Tuve el honor este período de escribir, creo, la única decisión de la Corte Suprema en la historia de esa institución que ha sido criticada por toda una serie de líderes extranjeros que se sintieron perfectamente bien al comentar sobre la ley estadounidense”, dijo Alito.

“Uno de ellos fue el ex primer ministro Boris Johnson, pero pagó el precio”, bromeó Alito, sobre el líder del Reino Unido que se vio obligado a renunciar después de una abrumadora muestra de falta de confianza en él.

El ex líder del Reino Unido calificó el fallo de la Corte Suprema como “un gran paso atrás”.

“Pagó el precio”, bromeó Alito sobre la renuncia del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, uno de los líderes extranjeros que “criticó” la decisión de la Corte Suprema sobre Roe.

“Pero otros todavía están en el cargo”, señaló Alito, nombrando al presidente francés, Emmanuel Macron, así como al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien calificó la decisión de “horrible”.

El discurso de Alito el 21 de julio en Roma no se había anunciado previamente y solo surgió después de que los anfitriones, la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame, publicaron un video en línea el jueves.

En él, le dijo a la audiencia que él era uno de varios jueces estadounidenses que todavía “se aferran a la creencia de que importa lo que dice la Constitución y lo que no dice”.

Leer más
* Inundación en Las Vegas deja bajo el agua a múltiples casinos, todo el Strip y el aeropuerto
* Aumentan a 15 los muertos por las inundaciones en Kentucky, mientras la lluvia arrasa casas y provoca deslizamientos de tierra
* Nuevo video muestra a los personajes de Plaza Sésamo ignorando a una niña afroamericana y la familia demandó por $25 millones de dólares

En esta nota

Corte Suprema Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain