Harris y Newsom encabezan opción demócrata a postularse para ser presidente si Biden no busca segundo mandato

La encuesta realizada por NewsNation-Decision Desk HQ reveló que el 31% de los demócratas prefiere a Kamala Harris y el 17% a Gavin Newsom

Si el presidente Joe Biden no se postula para las votaciones del 2024, Harris y Newsom son la mejor opción.

Si el presidente Joe Biden no se postula para las votaciones del 2024, Harris y Newsom son la mejor opción. Crédito: SAUL LOEB/AFP | Getty Images

Una encuesta elaborada por NewsNation-Decision Desk HQ reveló que la vicepresidente Kamala Harris y el gobernador de California Gavin Newsom son las dos opciones principales del Partido Demócrata para postularse para ser presidente si Joe Biden decide no buscar un segundo mandato en 2024.

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 31% de los demócratas encuestados preferirían a Kamala Harris como candidata presidencial demócrata de 2024 si el presidente Biden no se postula.

En segundo lugar de la encuesta con un 17% los demócratas apoyarían al actual gobernador Gavin Newsom para ser candidato a la presidencia norteamericana.

El senador Bernie Sanders quien fue el competidor más cercano de Joe Biden durante la nominación en 2020, recibió un 13% de apoyo por parte del Partido, seguido del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, con un 10% de la votación.

La encuesta también publico los resultados que obtuvieron, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer y el gobernador de Illinois JB Pritzker, los tres con un 10% cada uno.

La encuesta NewsNation-Decision Desk HQ encontró que el 61% de los encuestados en general no están de acuerdo si el presidente Biden se postula para un segundo mandato. Aunque ya se había hecho público que una gran parte de los estadounidenses no les gustaría que Joe Biden se postulara para presidente en 2024.

Semanas atrás, una encuesta del New York Times-Siena College, compartió que el 64% de los demócratas preferirían ver en la candidatura a alguien más que no sea Joe Biden en 2024.

En estos números se ve reflejada la insatisfacción de los votantes con el actual mandatario de EE.UU., ya que el 57% dijo que desaprobaba su desempeño contra un 43% que estaba satisfecho. La inflación es la preocupación de la mayoría de la población.

El sondeo elaborado por NewsNation-Decision Desk HQ se llevó a cabo del 22 al 24 de julio y entrevistó a mil votantes registrados, la empresa asegura que el margen de error está alrededor de tres puntos porcentuales en general.

Te puede interesar:

En esta nota

Gavin Newsom Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain