Hispanos podrían enfrentar pena de muerte por el homicidio de un joven en Texas

Los sospechosos fueron identificados por las cámaras de vigilancia y porque uno de ellos presumió el robo en redes sociales en donde escribió: "¡Falleció frente a la perra de su novia!"

Aarón Treviño y Nathan Cruz se encuentran detenidos en la cárcel de Bexar.

Aarón Treviño y Nathan Cruz se encuentran detenidos en la cárcel de Bexar. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar | Cortesía

Dos jóvenes de origen latino asesinaron a balazos a otro chico durante un robo cuando se encontraba dentro de su vehículo con su novia. Ambos fueron detenidos y están acusados de homicidio capital con el cual podrían ser castigados con la pena de muerte.

Nathan Cruz Sánchez, de 22 años, y Aarón Treviño, de 20 años, fueron detenidos, y la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) es quien se encargó de la investigación relacionada con el homicidio de un ciudadano.

Los dos hispanos ya fueron fichados en la cárcel del Condado de Bexar, según el Código Penal del Estado de Texas, de ser hallados culpables por homicidio capital se enfrentarían a pena de muerte.

El fatal accidente ocurrió en mayo, cuando el Departamento de la Policía de San Antonio recibió una llamada de alerta relacionada con varios disparos fuera de un bar. Los oficiales llegaron al lugar encontraron a la víctima dentro de un automóvil con balazos hechos a quemarropa.

La novia de la víctima lo identificó como Takhai Charles Michael, de 20 años, y fue testigo principal del brutal asesinato. Ella relató que varios hispanos armados con pistolas los rodearon cuando estaban dentro del automóvil con la intención de robarles.

Nathan Cruz Sánchez y Aarón Treviño forcejearon con Takhai Charles Michael para quitarle sus pertenencias y en ese momento descargaron varias balas en el pecho del joven y a quemarropa para luego huir del lugar.

Las autoridades de San Antonio identificaron a los sospechosos a través de las cámaras de vigilancia, así como el automóvil en el que huyeron y el cual fue recuperado al poco tiempo.

Dentro del vehículo localizaron varias pistas que les permitió conocer las identidades. Según el reporte de los oficiales, uno de ellos presumió del robo en sus redes sociales con fotos de los artículos y escribiendo: “¡Falleció frente a la perra de su novia!”.

Cruz y Treviño huyeron hasta Kansas para evitar a la policía, pero luego de enviar una alerta de búsqueda y captura, pudieron encontrar su paradero y fueron detenidos por la policía y ya se encuentran tras las rejas.

En la carpeta de investigación detallaron que el caso sigue abierto, ya que existen otros tres jóvenes que también fueron parte del robo y que buscan para su captura.

Te puede interesar:

En esta nota

San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain