Hijo de un exalcalde en Guerrero mató a su pareja y a su hermana por haberlo abandonado

Una de las víctimas sufría maltratos físicos por parte de su esposo, por lo que decidió dejarlo y se fue a vivir a casa de su hermana

Sepelio en Guerrero

Durante el sepelio de las dos mujeres hubo reclamos de justicia por parte de los habitantes de la comunidad. Crédito: Twitter/@Tlachinollan | Cortesía

Dos mujeres del municipio de Copanatoyac, en el estado de Guerrero, fueron asesinadas a balazos por la pareja sentimental de una de ellas, y el agresor fue identificado como Fernando Reyes Olivo, hijo del exalcalde de esa localidad, Enterbio Reyes Bello.

Las víctimas, identificadas como Avelina y Kenia Olivares López, dejaron a siete hijos en orfandad, mientras que el asesino huyó de la escena del crimen sin que hasta el momento hayan dado con su paradero.

De acuerdo con los primeros reportes, Kenia sufría maltratos físicos por parte de su esposo Fernando Reyes, por lo que decidió dejarlo y, junto con sus cuatro hijos, se fue a vivir a casa de su hermana Avelina.

Sin embargo, el feminicida llegó hasta ese lugar en estado de ebriedad. Cuando tocó la puerta de manera insistente, Avelina dio la indicación a un hijo del mismo agresor, que abriera para hablar con él y convencerlo de que se retirara para que volviera cuando se encontrara más tranquilo.

Pero en lugar de retirarse, el hombre sostuvo una discusión con su pareja, atacó a balazos a las dos mujeres y se retiró de ahí llevándose a uno de sus hijos.

Tras una llamada de emergencia arribaron agentes de la policía Investigadora Ministerial, quienes localizaron los cuerpos sin vida de ambas hermanas.

Durante el sepelio de las dos víctimas hubo reclamos de justicia por parte de los habitantes de la comunidad. “A las mujeres nos están matando, no hay seguridad para nosotras, no hay seguridad en el municipio de Copanatoyac”, declaró una mujer a medios locales.

Además, aseguró que no habría justicia por este crimen, debido a que Fernando Reyes es hijo del exalcalde Enterbio Reyes, sobrino del exalcalde Jorge Aguilar, y primo del actual presidente municipal, Eleuterio Reyes Calleja.

Cabe señalar que el municipio de Copanatoyac pertenece a la región de la sierra de Guerrero, una zona históricamente señalada por violaciones a los derechos de las mujeres y matrimonios forzados.

También te puede interesar:
Difunden fotos de familiares que prendieron fuego y asesinaron a una mujer en Morelos.
Queman viva a otra mujer en México, fue asesinada por familiares tras la disputa por un terreno.

En esta nota

feminicidios Guerrero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain