Obispo de Nueva York a quien le robaron un millón de dólares en joyas es acusado de robo
Tres hombres encapuchados y armados irrumpieron en el lugar para robarle las pertenencias a él y a su esposa
Lamor Whitehead es el nombre del obispo de Brooklyn que sufrió el robo de un millón de dólares en joyas mientras daba un sermón en el Ministerio Internacional Líderes del Mañana ubicado en la avenida Remsen.
Fue el pasado domingo por la mañana que tres hombres encapuchados y armados irrumpieron en el lugar para robarle las pertenencias a él y a su esposa. “Cuando los vi entrar al santuario con sus armas, les dije a todos: “‘Agáchense’. No sabía si querían dispararle a mi iglesia o si venían por un robo”.
“Nací sin joyas, las joyas no me hacen. Nunca tengo miedo, y no estoy aquí jactándome o hablando mal de nadie, pero todavía tienes a estas mujeres y niños llorando”, añadió sobre lo acontecido en un video de Instagram.
El nombre del obispo ha tomado aún más relevancia en las recientes horas después de se revelara que enfrenta una demanda por robo. El hombre es acusado de hurtar 90 mil dólares a una congregante, así lo reveló el New York Post.
De acuerdo a la querella presentada en la Corte Suprema de Brooklyn, Pauline Anderson, de 56 años, acusó al clérigo de convencerla de liquidar los ahorros de su vida y pagarle una “inversión” de 90 mil en noviembre de 2020 con la promesa de que compraría y renovaría una casa para ella.
“Hasta los momentos, la Sra. Anderson se quedó con nada más que una vaga promesa del Sr. Whitehead de devolver los fondos en el futuro, seguida de una afirmación de que no tenía más obligación de hacerlo”, acusa el documento.
Te puede interesar:
Roban a un obispo durante un sermón en Brooklyn; ladrones se llevan $ 400 mil en joyas
R. Kelly permanece bajo vigilancia las 24 horas del día, por miedo a que se suicide en prisión