Concejal de Nueva Jersey tardó seis horas en informar que atropelló a un ciclista y se fugó de la escena

En un video se puede observar como la concejal de Nueva Jersey Amy DeGise se lleva por delante a Andrew Black un repartidor del Uber Eats mientras ella sigue su camino sin detenerse

Nueva Jersey Amy DeGise Accidente de tránsito

El hombre se levantó y se sacudió, pero su bicicleta quedó totalmente destruida. Crédito: PHILIPPE LOPEZ | AFP / Getty Images

Amy DeGise, concejal de la ciudad de Jersey, esperó hasta seis horas para informar sobre un accidente de tránsito en donde arrolló a un ciclista dejándolo herido en una concurrida calle mientras se daba a la fuga, dio a conocer el departamento de policía por medio de un video.

La política fue vista el 19 de julio en una cámara de seguridad que se estrelló contra Andrew Black, de 29 años, un repartidor de UberEats, y después siguió su camino por la intersección.

El hombre se levantó y se sacudió, pero su bicicleta quedó totalmente destruida. Las autoridades dijeron que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y un corte importante en la pierna derecha, pero que de resto salió ileso.

“Alguien de prestigio [que está] exigiendo mantener y limpiar nuestras calles o como sea que lo llamen… ni siquiera puede hacerlo por sí mismo”, expresó Black. “Realmente me molestó”.

El hombre parecía estar pedaleando en un semáforo en rojo cuando la concejal lo golpeó con su vehículo. DeGise recibió una citación por huir de la escena en un incidente, pese a que lo informó luego de varias horas.

Después de que las imágenes se hicieron públicas a inicios de esta semana, varios grupos han solicitado la renuncia de la concejal y cientos más han firmado una petición de Change.org.

Por su parte, Black dijo en una página de GoFundMe que no ha podido trabajar desde que fue arrollado.

“Amy reconoce las llamadas que se han hecho para obtener información adicional y transparencia”, dijo su portavoz a Patch. “Le gustaría mucho abordar esta situación de manera más integral, pero hay un proceso legal que debe desarrollarse primero y no hará ningún comentario público adicional en este momento”.

Lea también:

En esta nota

Accidente de tránsito Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain